Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de marzo de 2020

Las escuelas deben reforzar las medidas de higiene para prevenir el virus

Piden que no asistan a clases quienes hayan viajado a países de riesgo.

El Ministerio de Educación de la Nación, está distribuyendo material gráfico para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

El Ministerio de Educación de la Nación, mediante una resolución difundida en las últimas horas, recomienda la adopción de medidas preventivas frente a la transmisión del Covid-19, para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sean éstos de gestión estatal o privada.

 

Nicolás Trotta   @trottanico Replying to @trottanico

A la fecha las áreas identificadas son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
De igual forma recomendamos postergar todo seminario, congreso o intercambio realizados con estos países, listado que puede ampliarse según la realidad epidemiológica.

Nicolás Trotta   @trottanico  

Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que el Coronavirus afecte la salud de toda nuestra comunidad educativa: estudiantes en todos sus niveles, docentes, personal no docente y directivos, por ello les pedimos que nos acompañen en esta etapa de prevención.

  41 12:45 PM - Mar 7, 2020  
22 people are talking about this La resolución hace hincapié en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus casas, aunque aún no presenten síntomas. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.
Nicolás Trotta   @trottanico

Ante la llegada del Coronavirus al país, desde @educacionAR, recomendamos la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria y superior) sean de gestión estatal o privada.

Nicolás Trotta   @trottanico  

Les solicitamos a aquellos estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de Coronavirus, aunque no presenten síntomas, que permanezcan en sus domicilios sin concurrencia y eviten el contacto social por 14 días.

  69 12:45 PM - Mar 7, 2020
  42 people are talking about this   Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que  permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por al menos 14 días”.

Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán quiénes estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo.

Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

Trotta explicó también que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de nuestras niñas y niños, "por ello pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas y estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”.

El Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

Los materiales contienen información y recomendaciones para toda la comunidad educativa y ya están en proceso de distribución.

Entre las medidas dispuestas figuran: desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos y reforzar las recomendaciones de higiene de prevención de infecciones respiratorias.

Siendo estas recomendaciones: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!