Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:21 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

7 de marzo de 2020

El Líbano anunció que entra en default

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció que el país no podrá pagar su deuda.Foto: Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las reservas de moneda extranjera "han caído hasta un nivel preocupante y peligroso, lo que obliga al gobierno libanés a suspender el pago de una emisión de eurobonos.

El gobierno quiere negociar inmediatamente con los deudores, añadió el funcionario en un discurso a la nación asiática, empantanada en una grave crisis de divisas.

Las reservas de moneda extranjera "han caído hasta un nivel preocupante y peligroso, lo que obliga al gobierno libanés a suspender el pago de una emisión de eurobonos que vence el 9 de marzo porque necesita esos fondos", explicó el jefe de gobierno.

"El Estado libanés buscará renegociar su deuda ", añadió Diab, que formó en enero un gobierno de tecnócratas con la misión prioritaria de atajar la creciente crisis financiera del país, que vive una oleada de protestas contra el sistema político.

El nuevo ministro de Finanzas había anunciado que tenía intención de pedir a los inversionistas internacionales préstamos "blandos" para financiar la compra de trigo, combustible y medicamentos.

El acuerdo para formar un nuevo gabinete se produjo después de un acuerdo entre Hezbolá, que tiene un importante bloque parlamentario respaldado por Irán, y sus aliados, incluido el Movimiento Patriótico Libre dirigido por Gibran Bassil, yerno del presidente Michel Aoun.

El partido del Movimiento Futuro, de Hariri y otros alineados con Occidente y Arabia Saudita, no han tenido influencia sobre la decisión.

La población se apresuró a expresar su disidencia en las redes sociales, calificando al nuevo Gabinete como un gobierno de "un único color", el de Hezbolá.

El gabinete de Diab está respaldado por los grupos chiítas mayoritarios Hezbolá y Movimiento Amal, así como por el Movimiento Patriótico Cristiano Libre. Sin embargo, el acuerdo de poder compartido del Líbano exige que el primer ministro sea un musulmán sunita.

El nuevo gobierno se formó dos meses y medio después de que el gabinete del expremier Saad Hariri cayera a causa de las protestas nacionales sin precedentes contra el deterioro de la economía libanesa, así como la corrupción desenfrenada y el sistema político sectario del Líbano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!