Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:58 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

8 de marzo de 2020

La compra de cemento cayeron un 25% en febrero

La industria proyecta un año en baja

El derrumbe de los despachos reflejó la baja demanda privada y pública de los sectores vivienda, vial, de obras públicas en todo el país.

Los despachos de cemento cayeron en febrero 25,2% interanual y se situaron en el nivel más bajo en once años, con apenas 695.000 toneladas, mientras la industria ya prevé una caída de 10,5% para todo 2020.

Las entregas del mes pasado fueron 8,3% inferiores a las de enero, y, de este modo, en el bimestre acumularon 1,4 millones, 19,9% menos que en igual período de 2019.

Según las estadísticas difundidas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), la performance de la industria sólo registra niveles más bajos en los meses de febrero de 2007 y 2009.

El derrumbe de los despachos reflejó la baja demanda privada y pública de los sectores vivienda, vial, de obras públicas e infraestructura en todos los distritos del país.

Las empresas que integran la AFCP (Loma Negra, Holcim, Cementos Avellaneda y PCR) suman una capacidad instalada de 15,3 millones de toneladas anuales, es decir, 1,27 millón mensuales, que en febrero fue desaprovechada en un 55%.

El derrumbe productivo y de ventas de cemento se aceleró tras la devaluación del peso luego de las elecciones primarias de agosto del año pasado, y agravó el período recesivo iniciado en 2018 cuando los envíos decrecieron 1% en comparación con los de 2017.

La crisis continuó en 2019 con una caída de los despachos de 6,1%, hasta 11,1 millones de toneladas.

Tal perspectiva, sin embargo, fue revisada a la baja ante los resultados del primer bimestre y ahora la AFCP proyecta una nueva caída anual, de 10,5%, hasta 9,9 millones de toneladas, volumen apenas superior al que se alcanzó durante 2009



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!