Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de marzo de 2020

El aumento a los docente tendrá un impacto de $10 mil millones para este año

Los docentes y otros trabajadores estatales cobrarán un 30% escalonado: 8% en febrero, 8% en marzo, 4% en mayo y 10% en julio. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro Dib Ashur lo precisó y agregó que el "acuerdo está muy por encima de la inflación"

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá en las arcas, Dib Ashur sostuvo que el incremento se tomó “con responsabilidad fiscal”. “Fijar una escala de aumentos, nos da previsibilidad”, afirmó. “El pedido del gobernador fue que pongamos especial atención en salud y educación, que serán los pilares de su gestión. Por eso, cerramos incluso un acuerdo mucho más alto que el de la Nación”, afirmó. 

El viernes, en una reunión de más de diez horas, los referentes gremiales salieron con documento, que ayer fue expuesto ante las bases. Finalmente, a la tarde se volvieron a reunir con los funcionarios y firmaron el acuerdo. 

Participaron de la reunión, referentes de los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Los otros puntos

El acuerdo también estipula: pagar el 8% en códigos que faltaban de febrero, que se abonarán en planilla complementaria conjuntamente con el Fonid.

Otorgar un 8% de aumento en marzo, un 4% en mayo y un 10 % en julio en todos los ítems contemplados en febrero. Además, la vinculación de cargos pasará de 21,5 a 22 en el mes de julio. Al aumento pactado se le adicionará el pago de la suma no remunerativa en 4 cuotas de $1.210, desde marzo, que fuera acordado en paritaria nacional y según criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente. 

La actualización por gastos de movilidad se incrementará por etapas hasta llegar al 25%. Asimismo, se incrementará el porcentaje de vinculación de zona al básico desde el mes de julio, como así también, se realizarán actualizaciones en las asignaciones familiares.

Además de esto, se avanzará en la estabilidad de la carrera docente a través de titularizaciones anuales; la jerarquización de la carrera docente mediante llamado a concurso en distintos cargos; desarrollo profesional docente a través de postítulos y otras ofertas de manera gratuita por parte del Estado.

Se titularizarán en el transcurso del 2020 a docentes bilingües, encargados de gabinete de escuelas especiales y asistentes escolares del programa de orientación escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!