Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de marzo de 2020

Los medicamentos aumentaron un 2,1%

Se detectaron alzas en el 52% de los remedios del mercado, según un panel de 161 variedades analizadas, con un promedio de 2,1%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los remedios genéricos subieron 2% y los de marcas, 2,3%, mientras que los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2%.

Las listas de precios de los medicamentos registraron un aumento promedio de 2,1% durante la última semana -con un mínimo de 1,8% y un máximo de 10%-, tras la finalización de un entendimiento alcanzado por el Gobierno y los laboratorios, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Elypsis.

Tras finalizar el acuerdo entre el gobierno y los laboratorios el sábado 29 de febrero, los remedios genéricos subieron 2% y los de marcas, 2,3%, mientras que los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2%.

Medicamentos en alza: subas promedios en la Primera Semana de Marzo.

 

Según el informe, se detectaron alzas de precios en el 52% de los remedios que integran el mercado local, sobre la base de un panel de 161 variedades analizadas, y el promedio de las alzas fue de 2,1%.

Elypsis señaló que "según los acuerdos implícitos entre el gobierno y el sector, se espera sostener los ajustes por debajo del IPC durante todo 2020".

Los medicamentos que registraron mayor aumento fueron el antialérgico Stopaler de laboratorio Raymos (10%); el suplemento dietario Biotin A -también de Raymos- (10%); el analgésico Mejoral Niños de Gramon Millet (6%); y el medicamento para el corazón Clopidogrel de laboratorio Richet (5,5%).

Por tipo de tratamiento, aumentaron 1,8% promedio los remedios para tratamientos de corto plazo como alergia (+2,8%), analgésicos (+3,2%), antibióticos (+1,5%) o corticoides (+2%).

Los de tratamientos permanentes subieron 2,2%, destacándose: 4% en los destinados a tratar el Alzheimer, 2,5% asma, 2,4% colesterol y 2,3% diabetes. Los que más ajustaron (+2,5%) fueron los coadyudantes, que son remedios prescindibles, que incluyen los destinados a la artrosis (+3,2%), o para la disfunción eréctil (+2,3%).

  Los 12 Medicamentos con mayores aumentos.

De los 12 productos de mayor aumento, la mitad son vinculados a tratamientos permanentes como el Clopidogrel, para el corazón, del laboratorio Richet, que subió 5,5% la caja de 30 comprimidos de 75mg.

En 2019, los medicamentos subieron por encima de la inflación general (85,0% vs 52,9% en el GBA o 90,9% vs 54,1% si se mide la región Pampeana).

Los que más subieron fueron los importados, que actualmente explican el 29% de lo que venden las farmacias.

Desde diciembre los precios se mantuvieron estables, con una rebaja de 8% promedio que venció a fines de febrero.

En tanto, poniendo la lupa en los 12 productos de mayor aumento, la mitad son vinculados a tratamientos permanentes como el Clopidogrel, para el corazón, del laboratorio Richet, que subió 5,5% la caja de 30 comprimidos de 75mg.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!