Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:51 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

8 de marzo de 2020

Los medicamentos aumentaron un 2,1%

Se detectaron alzas en el 52% de los remedios del mercado, según un panel de 161 variedades analizadas, con un promedio de 2,1%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los remedios genéricos subieron 2% y los de marcas, 2,3%, mientras que los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2%.

Las listas de precios de los medicamentos registraron un aumento promedio de 2,1% durante la última semana -con un mínimo de 1,8% y un máximo de 10%-, tras la finalización de un entendimiento alcanzado por el Gobierno y los laboratorios, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Elypsis.

Tras finalizar el acuerdo entre el gobierno y los laboratorios el sábado 29 de febrero, los remedios genéricos subieron 2% y los de marcas, 2,3%, mientras que los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2%.

Medicamentos en alza: subas promedios en la Primera Semana de Marzo.

 

Según el informe, se detectaron alzas de precios en el 52% de los remedios que integran el mercado local, sobre la base de un panel de 161 variedades analizadas, y el promedio de las alzas fue de 2,1%.

Elypsis señaló que "según los acuerdos implícitos entre el gobierno y el sector, se espera sostener los ajustes por debajo del IPC durante todo 2020".

Los medicamentos que registraron mayor aumento fueron el antialérgico Stopaler de laboratorio Raymos (10%); el suplemento dietario Biotin A -también de Raymos- (10%); el analgésico Mejoral Niños de Gramon Millet (6%); y el medicamento para el corazón Clopidogrel de laboratorio Richet (5,5%).

Por tipo de tratamiento, aumentaron 1,8% promedio los remedios para tratamientos de corto plazo como alergia (+2,8%), analgésicos (+3,2%), antibióticos (+1,5%) o corticoides (+2%).

Los de tratamientos permanentes subieron 2,2%, destacándose: 4% en los destinados a tratar el Alzheimer, 2,5% asma, 2,4% colesterol y 2,3% diabetes. Los que más ajustaron (+2,5%) fueron los coadyudantes, que son remedios prescindibles, que incluyen los destinados a la artrosis (+3,2%), o para la disfunción eréctil (+2,3%).

  Los 12 Medicamentos con mayores aumentos.

De los 12 productos de mayor aumento, la mitad son vinculados a tratamientos permanentes como el Clopidogrel, para el corazón, del laboratorio Richet, que subió 5,5% la caja de 30 comprimidos de 75mg.

En 2019, los medicamentos subieron por encima de la inflación general (85,0% vs 52,9% en el GBA o 90,9% vs 54,1% si se mide la región Pampeana).

Los que más subieron fueron los importados, que actualmente explican el 29% de lo que venden las farmacias.

Desde diciembre los precios se mantuvieron estables, con una rebaja de 8% promedio que venció a fines de febrero.

En tanto, poniendo la lupa en los 12 productos de mayor aumento, la mitad son vinculados a tratamientos permanentes como el Clopidogrel, para el corazón, del laboratorio Richet, que subió 5,5% la caja de 30 comprimidos de 75mg.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!