Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:37 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

9 de marzo de 2020

Wall Street se desplomó y tuvo que suspender sus operaciones

Las acciones argentinas caen hasta 17% en Wall Street. Foto:Crédito

El derrumbe también se trasladó a Estados Unidos. Tras la apertura de las operaciones, en Wall Street cayó 1800 puntos en apenas 15 minutos. La fuerte baja llevó a la suspensión de la sesión.

El Dow Jones Industrial Average cayó más de 1.800 puntos, o más del 7%, por temor a las consecuencias económicas mundiales en medio del brote de coronavirus y la incertidumbre sobre la caída de los precios del petróleo.

Horas antes, las Bolsas europeas abrieron en la mañana de este lunes, siguiendo la tendencia de las asiáticas con una fuerte caída, la mayor en dos horas para los mercados del viejo continente desde el 24 de junio de 2016, día posterior al referéndum del Brexit. El miedo al impacto económico de la epidemia de coronavirus y el hundimiento del precio del barril de crudo por la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia marcan los 100 primeros días de la Comisión Europea de Úrsula Von der Leyen.

Una hora después de la apertura de los mercados el índice pan-europeo Stoxx600 perdía un 7%, y se veían caídas similares en las principales Bolsas europeas. El índice londinense FTSE 100, en el que tienen mucho peso las empresas de materias primas, perdía más de un 8%. Gigantes petroleros como British Petroleum o Royal Dutch Shell se dejaban casi un 20% de su cotización bursátil. La Bolsa de Milán caía un 10% y el riesgo-país italiano subía 30 puntos. En Atenas la Bolsa llegó a desplomarse un 13,5% en la apertura.

Cifras al cierre de los principales mercados de Asia, el 9 de marzo de 2020 - AFP / AFP

La caída se entiende por el miedo al coronavirus pero también por el inicio de una guerra petrolera entre Arabia Saudí de un lado y Rusia y Estados Unidos del otro. La bronca arrancó el viernes pasado tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. En ella, el ministro ruso de Energía Alexander Novak rechazó los planes saudíes y rompió una alianza de años.


Ryad respondió anunciando que bajaba el precio de todos sus tipos de petróleo para todos sus compradores, decisión que unida a una coyuntura de debilitamiento de la demanda por los efectos del virus, sobre todo en China (14% del consumo petrolero del planeta) hundió los precios hasta verse caídas este lunes del 30% del precio del barril.


El Brent del Mar del Norte, el barril que marca la referencia en Europa, caía el lunes un 26,3% hasta los 33,3 dólares.

Los gobiernos europeos empezaron a tomar medidas días después de que la Comisión Europea dijera que no tendría en cuenta el gasto relacionado con la crisis del coronavirus en sus análisis sobre sostenibilidad de las cuentas públicas. Berlín anunció este lunes un paquete de 12.400 millones de euros (casi 15.000 millones de dólares). Con ese dinero se harán inversiones, se ayudará a las empresas más afectadas y se pagará parte de las reducciones de jornada de sus empleados.

Faith Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, decía esta mañana que “la combinación de una oferta masiva y un significativo shock de demanda al mismo tiempo” hace que “la situación que estábamos viviendo hoy no tenga igual en la historia del mercado del petróleo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!