Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:11 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

9 de marzo de 2020

Restaurarán caminos de la Puna afectados por las lluvias

Así quedó la ruta 51 cerca de Olacapato, tras los diluvios en la zona.

El inusual diluvio cordillerano cortó rutas, rompió defensas hídricas, afectó vías férreas y dañó acueductos en distintas localidades de la Puna, la Quebrada del Toro.

La Comisión de Infraestructura Minera, encabezada por el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso, se reunió para evaluar acciones destinadas a lograr una pronta solución a los caminos de la Puna afectados por las inclemencias del tiempo en la temporada estival.

Durante el encuentro, se analizó como alternativa compactar los caminos afectados por la calamina con subproductos de la actividad minera, que se han probado con éxito, y funcionan como un firme muy adaptable. Esta experiencia tiene más de 30 años en la región de la Puna.

Alonso consideró como un salto positivo para la actividad, articular un plan de acciones entre todos los participantes.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad será la encargada de facilitar toda la maquinaria necesaria para acondicionar los caminos, para lo cual pronto se presentará un cronograma de trabajo.

En tanto que las empresas mineras facilitarán sus campamentos y servicios para alojar a los operarios de vialidad, como así también permitirán el resguardo de la maquinaria vial.

El Gobierno de Salta, representado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de las Secretarías de Minería y Energía, y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, llevará la tarea de coordinar las acciones necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la Comisión.

Ante el descuido de los caminos de la región, solo en 2018 y 2019 el sector minero privado invirtió cerca de 3 millones de dólares en el mantenimiento de vías de comunicación de las jurisdicciones municipales de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. 

“Las inversiones mineras continúan a pesar de la ausencia o precariedad de la infraestructura básica”, aclaró Huidobro, en alusión a las rutas, las vías férreas y la energía.

En este contexto, destacó que la mejora de la ruta 51 entre Campo Quijano y San Antonio redujo drásticamente los cortes en este tramo por inclemencias meteorológicas.

Reunión de la Comisión de Infraestructura.

Del encuentro participaron también: el presidente de la Cámara de Minería, Iván Gómez, acompañado por miembros de la entidad, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y Victor Berchéni por Segemar; y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Minería y Energía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!