Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de marzo de 2020

Restaurarán caminos de la Puna afectados por las lluvias

Así quedó la ruta 51 cerca de Olacapato, tras los diluvios en la zona.

El inusual diluvio cordillerano cortó rutas, rompió defensas hídricas, afectó vías férreas y dañó acueductos en distintas localidades de la Puna, la Quebrada del Toro.

La Comisión de Infraestructura Minera, encabezada por el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso, se reunió para evaluar acciones destinadas a lograr una pronta solución a los caminos de la Puna afectados por las inclemencias del tiempo en la temporada estival.

Durante el encuentro, se analizó como alternativa compactar los caminos afectados por la calamina con subproductos de la actividad minera, que se han probado con éxito, y funcionan como un firme muy adaptable. Esta experiencia tiene más de 30 años en la región de la Puna.

Alonso consideró como un salto positivo para la actividad, articular un plan de acciones entre todos los participantes.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad será la encargada de facilitar toda la maquinaria necesaria para acondicionar los caminos, para lo cual pronto se presentará un cronograma de trabajo.

En tanto que las empresas mineras facilitarán sus campamentos y servicios para alojar a los operarios de vialidad, como así también permitirán el resguardo de la maquinaria vial.

El Gobierno de Salta, representado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de las Secretarías de Minería y Energía, y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, llevará la tarea de coordinar las acciones necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la Comisión.

Ante el descuido de los caminos de la región, solo en 2018 y 2019 el sector minero privado invirtió cerca de 3 millones de dólares en el mantenimiento de vías de comunicación de las jurisdicciones municipales de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. 

“Las inversiones mineras continúan a pesar de la ausencia o precariedad de la infraestructura básica”, aclaró Huidobro, en alusión a las rutas, las vías férreas y la energía.

En este contexto, destacó que la mejora de la ruta 51 entre Campo Quijano y San Antonio redujo drásticamente los cortes en este tramo por inclemencias meteorológicas.

Reunión de la Comisión de Infraestructura.

Del encuentro participaron también: el presidente de la Cámara de Minería, Iván Gómez, acompañado por miembros de la entidad, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y Victor Berchéni por Segemar; y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Minería y Energía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!