Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de marzo de 2020

Se llevan 14 millones de dólares y 1 de euros del aeropuerto de Chile

Camioneta utilizada en millonario robo en aeropuerto de Santiago fue encontrada en Cerro Navia. Foto:Crédito

Por: AFP

Un grupo comando de entre siete y diez delincuentes se apropió de varias bolsas con dinero tras atacar a un camión de caudales. Un guardia resultó herido durante el desarrollo de los hechos.

Un asalto se registró durante la mañana de este lunes 9 de marzo en las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la zona poniente de Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se tienen del hecho, el sucedido delictual habría ocurrido en la zona de bodegas de la empresa de Aerosan, hasta donde habría ingresado un grupo de sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta con los colores de una empresa de reparto y otro vehículo.

El persecutor señaló que el dinero, un millón de euros y 12 millones de dólares, provenía del extranjero. “Son cifras que se manejan de manera normal acá en el aeropuerto”, explicó.

Hace seis años, en 2014, se produjo un robo de características similares que fue denominado el “robo del siglo”. En dicha ocasión el botín fue de $6 mil millones, aproximadamente la mitad de lo sustraído hoy.

Los vehículos utilizados por los asaltantes:


Datos preliminares
Según los primeros datos que se manejan de la contingencia, los antisociales habrían sustraído cerca de 15 millones de dólares, para luego darse a la fuga mediante autopistas.

Además, durante el robo un guardia de seguridad habría resultado lesionado.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que en el lugar ya se encuentran efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, que está a cargo de la investigación.

El prefecto occidenter de Carabineros informó que se encuentran buscando "en la principales vías de Santiago estos dos vehículos con el SEBV y con patrullas de Carabineros haciendo control, al interior de esta zona primaria de aduanas haciendo las primeras pericias para obtener la mayor cantidad de información".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!