Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:47 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

9 de marzo de 2020

Se llevan 14 millones de dólares y 1 de euros del aeropuerto de Chile

Camioneta utilizada en millonario robo en aeropuerto de Santiago fue encontrada en Cerro Navia. Foto:Crédito

Por: AFP

Un grupo comando de entre siete y diez delincuentes se apropió de varias bolsas con dinero tras atacar a un camión de caudales. Un guardia resultó herido durante el desarrollo de los hechos.

Un asalto se registró durante la mañana de este lunes 9 de marzo en las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la zona poniente de Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se tienen del hecho, el sucedido delictual habría ocurrido en la zona de bodegas de la empresa de Aerosan, hasta donde habría ingresado un grupo de sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta con los colores de una empresa de reparto y otro vehículo.

El persecutor señaló que el dinero, un millón de euros y 12 millones de dólares, provenía del extranjero. “Son cifras que se manejan de manera normal acá en el aeropuerto”, explicó.

Hace seis años, en 2014, se produjo un robo de características similares que fue denominado el “robo del siglo”. En dicha ocasión el botín fue de $6 mil millones, aproximadamente la mitad de lo sustraído hoy.

Los vehículos utilizados por los asaltantes:


Datos preliminares
Según los primeros datos que se manejan de la contingencia, los antisociales habrían sustraído cerca de 15 millones de dólares, para luego darse a la fuga mediante autopistas.

Además, durante el robo un guardia de seguridad habría resultado lesionado.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que en el lugar ya se encuentran efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, que está a cargo de la investigación.

El prefecto occidenter de Carabineros informó que se encuentran buscando "en la principales vías de Santiago estos dos vehículos con el SEBV y con patrullas de Carabineros haciendo control, al interior de esta zona primaria de aduanas haciendo las primeras pericias para obtener la mayor cantidad de información".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!