Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 -

16.6°

SALTA

9 de marzo de 2020

Vélez Sarsfield goleó por 3-0 a Unión en Santa Fe

Fue en Santa Fe por la última fecha de la Superligal. El equipo de Liniers terminó detrás de River y Boca.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Heinze se va de Vélez con un registro de 71 partidos dirigidos, 31 victorias, 22 empates y 18 derrotas, llegando a una efectividad del 54 por ciento.

Vélez Sarsfield goleó por 3-0 a Unión en Santa Fe, en la despedida de su entrenador Gabriel Heinze como entrenador y en el marco de la última fecha de la Superliga.

La defensa del Tatengue se entretuvo con el balón en la salida, falló Franco Calderón ante la presión del Fortín y Lucas Janson, responsable de la recuperación, definió con clase ante la salida de Sebastián Moyano, a los 20 de la etapa inicial.

Dos minutos después, Lucas Robertone estableció el 2-0 para el equipo de Liniers con un remate lejano y potente que sorprendió al arquero local.

En el segundo tiempo, a los 28, amplió la ventaja Maximiliano Romero, con una buena buena acción personal y una mejor definición ante Moyano.

Hasta la apertura del marcador, el trámite del partido había sido en líneas generales parejo y entretenido.

Vélez llegó con un buscapié de Tomás Guidara por derecha y Unión se lo perdió porque Walter Bou, después de una buena acción individual, eligió la peor opción para terminar esa jugada.

A Unión le costó reponerse de los dos impactos. Recién a los 34 volvió a llegar al arco contrario en un duelo que Lucas Hoyos le ganó a Ezequiel Bonifacio.

También tuvo el descuento en sus pies Franco Troyanski, a los 42 y a los 46, pero en la primera definió defectuosamente y la pelota fue a parar mansa a las manos del arquero visitante, y en la restante el balón salió por encima del arco.

El elenco de Leonardo Madelón continuó con sus intentos en el segundo tiempo, pero le faltó profundidad e ideas para generar peligro en el arco contrario.

El conjunto de Liniers se preparó para liquidar el juego de contragolpe, principalmente después del ingreso de Mauro Pittón por Thiago Almada en la mitad de la cancha, alcanzó ese objetivo antes de cumplirse la media hora, y acabó con las esperanzas de Unión.

 

Con este resultado, Vélez alcanzó en la tercera posición de la Superliga a Argentinos Juniors, con 39 puntos, pero lo supera por diferencia de gol.

Robertone festeja el suyo.

También Racing, que cierra el torneo frente a Estudiantes, puede alcanzar esa cifra, aunque el Fortín de mínima terminará la Superliga en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021 (es decir entre los cuatro primeros) porque tiene mejor diferencia de gol que el Bicho.

Unión sufrió un nuevo golpe, porque la semana pasada quedó eliminado de la Copa Argentina contra Dock Sud.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Javier Cabrera ; Franco Troyansky y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Lucas Robertone, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Hanson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Goles, en el primer tiempo: 20m, Janson (V); 22m, Robertone (V).

Gol, en el segundo tiempo: 28m, Romero (V).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Emanuel Cecchini por Méndez (U); 21m, Ezequiel Cañete por Elías (U); 24m, Mauro Pittón por Almada (V); 34m, Braian Álvarez por Bonifacio (U); 37m, Luca Orellano por Bouzat (V); 43m, Tobías Zárate por Romero (V).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!