Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

16.6°

SALTA

10 de marzo de 2020

Fernandez: el paro del campo no nos van a hacer cambiar el rumbo

El Presidente agregó "Ahora hicimos todo lo contrario a la 125", primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja.

El lunes por la noche, en una entrevista con Canal 9, el Presidente había señalado que el cese de la comercialización es para beneficio de los mayores productores de soja; al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero no a costa de los que peor están.

"Ahora hicimos todo lo contrario a la 125: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país", sostuvo el mandatario al comparar la situación actual con el contexto del conflicto a raíz de la resolución dictada en 2008, donde aseguró que nadie ganó.

Tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también salieron a criticar el paro del campo.

Kicillof señaló que "siempre pasa cuando se toman medidas económicas. Es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados".

Massa, por su parte, remarcó que "la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!