Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:56 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

10 de marzo de 2020

Fernandez: el paro del campo no nos van a hacer cambiar el rumbo

El Presidente agregó "Ahora hicimos todo lo contrario a la 125", primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja.

El lunes por la noche, en una entrevista con Canal 9, el Presidente había señalado que el cese de la comercialización es para beneficio de los mayores productores de soja; al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero no a costa de los que peor están.

"Ahora hicimos todo lo contrario a la 125: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país", sostuvo el mandatario al comparar la situación actual con el contexto del conflicto a raíz de la resolución dictada en 2008, donde aseguró que nadie ganó.

Tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también salieron a criticar el paro del campo.

Kicillof señaló que "siempre pasa cuando se toman medidas económicas. Es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados".

Massa, por su parte, remarcó que "la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!