Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:51 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

10 de marzo de 2020

Alberto Fernandez anunció 170 medicamentos gratuitos

El presidente presentó este mediodía el vademécum de remedios que el Pami entregará gratis. Foto:Crédito

Incluye más de 3.600 presentaciones por marca comercial. El objetivo es promover el uso racional y adecuado de medicamentos para evitar la sobremedicación.

El presidente Alberto Fernández reconoció este mediodía que los haberes que perciben los jubilados "son insuficientes", durante la presentación del listado de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI realizado en el municipio bonaerense de Quilmes.

El mandatario además consideró que  “poco a poco" el Gobierno irá "resolviendo la situación de los jubilados”, grupo que se llevó un disgusto con el primer aumento que otorgó la nueva administración.

Sobre el Pami, organismo que manejará la entrega de estos medicamentos. El nuevo listado de remedios beneficiará a 5 millones de afiliados a esa obra social.

El PAMI presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para sus afiliados. Se trata de un listado de remedios seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

La implementación del este vademécum, que implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial, promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

Con seguimiento y evaluación  
Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

 

Casa Rosada   @CasaRosada  

Con el Nuevo Vademécum PAMI de Medicamentos Esenciales Gratuitos las y los jubilados recuperan el derecho a una mejor salud.
Una sociedad solidaria hace del país un lugar mejor para todos y todas.

Conocé más en http://bit.ly/VademecumPami 

View image on Twitter   210 3:00 PM - Mar 10, 2020
  154 people are talking about this    

El vademécum PAMI cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos. Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida.

Este es el listado completo de los medicamentos gratis para jubilados de PAMI

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la entrega de los medicamentos. Un requisito básico para este trámite es no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!