Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:17 -

°

SALTA

10 de marzo de 2020

Alberto Fernandez anunció 170 medicamentos gratuitos

El presidente presentó este mediodía el vademécum de remedios que el Pami entregará gratis. Foto:Crédito

Incluye más de 3.600 presentaciones por marca comercial. El objetivo es promover el uso racional y adecuado de medicamentos para evitar la sobremedicación.

El presidente Alberto Fernández reconoció este mediodía que los haberes que perciben los jubilados "son insuficientes", durante la presentación del listado de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI realizado en el municipio bonaerense de Quilmes.

El mandatario además consideró que  “poco a poco" el Gobierno irá "resolviendo la situación de los jubilados”, grupo que se llevó un disgusto con el primer aumento que otorgó la nueva administración.

Sobre el Pami, organismo que manejará la entrega de estos medicamentos. El nuevo listado de remedios beneficiará a 5 millones de afiliados a esa obra social.

El PAMI presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para sus afiliados. Se trata de un listado de remedios seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

La implementación del este vademécum, que implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial, promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

Con seguimiento y evaluación  
Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

 

Casa Rosada   @CasaRosada  

Con el Nuevo Vademécum PAMI de Medicamentos Esenciales Gratuitos las y los jubilados recuperan el derecho a una mejor salud.
Una sociedad solidaria hace del país un lugar mejor para todos y todas.

Conocé más en http://bit.ly/VademecumPami 

View image on Twitter   210 3:00 PM - Mar 10, 2020
  154 people are talking about this    

El vademécum PAMI cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos. Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida.

Este es el listado completo de los medicamentos gratis para jubilados de PAMI

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la entrega de los medicamentos. Un requisito básico para este trámite es no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!