Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:28 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

10 de marzo de 2020

Liniers vacío por el paro del campo

Las entidades de productores agropecuarios distribuyeron esta mañana imágenes de los corrales vacíos en el Mercado de Liniers.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Mercado de Hacienda no operó en el día de hoy ante la falta de envíos de hacienda por parte de los productores ganaderos que adhirieron a la medida de fuerza.

El Mercado de Hacienda de la República Argentina no ha operado hoy martes en una clara señal del alto acatamiento del sector en respaldo a la Mesa de Enlace.

Los corrales del principal mercado de hacienda de la República Argentina permanecían vacíos debido al paro de comercialización del campo.

En San Nicolás, productores agropecuarios protestan y hacen controles de carga

En San Nicolás, productores agropecuarios protestan y hacen controles de carga

En el segundo día del cese de comercialización de granos y hacienda lanzado para protestar por el aumento a las retenciones a las exportaciones, la medida de fuerza ya se hizo sentir en la comercialización del Mercado de Liniers. Hoy ingresaron 257 animales a la plaza ganadera, que llegaron al Mercado en 7 camiones, todos ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires. Es cerca de un 90% menos de lo que llegó el día previo.

Ayer habían ingresado 2.516 cabezas al Mercado de Liniers. En todo eso influyó que la hacienda para comercializar ingresa un día antes, por lo los envíos llegaron al mercado concentrador horas antes del comienzo de la protesta agropecuaria, y también los productores realizaron los trámites de traslado el pasado viernes. Por eso, el cese de actividad se empieza a sentir un día más tarde.

En lo que respecta a la actividad en la zona de puertos desde donde se procesan y exportan granos, ayer en la zona del Gran Rosario se registró un ingreso de 4.581 camiones a los puertos del Gran Rosario. Según pudo saber este medio, antes del inicio del paro había compromisos asumidos de carga de mercadería, y por otro lado, se está terminando con la carga de mercadería en aquellos barcos en los que no se pudo hacer durante los días en que estuvo cerrado el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior.

Seguramente a partir de hoy habrá un mayor impacto de la medida de fuerza en la comercialización de granos, mientras la dirigencia del campo ya comienza a analizar los pasos a seguir luego de la misma, donde aguardan retomar el diálogo con el Gobierno y no se descarta que se solicite una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En las zonas de los puertos del Gran Rosario, especialmente en el cruce de la A12 y la Ruta 34, productores autoconvocados realizaron controles de cargas a los camiones que circulaban por esa zona.

Por último, en el kilómetro 224,5 de la Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Nicolás, productores autoconvocados de todo el país ultiman detalles de organización para la Asamblea Nacional que se realizará mañana a las 10:30hs. Hasta el momento no está confirmada la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes si estarán hoy en la apertura de la muestra Expoagro, la primera gran cita de la cadena agroindustrial del año.

La protesta, que encabeza un sector de la Mesa de Enlace, prevé que quedarán exceptuados de la misma los productos perecederos, por lo que está garantizada la libre circulación del transporte de alimentos e insumos necesarios de la canasta básica, y que permitirá el normal abastecimiento de los mismos, sin que se registren aumento de precios.

Además, los organizadores del cese de comercialización anunciaron una flexibilización del mismo, mediante el desarrollo de las actividades programadas con antelación como las exposiciones, remates, entre otras actividades. Esto permitirá que no haya inconvenientes para la realización de Expoagro, la muestra a cielo abierto que convoca a toda la cadena agroindustrial, que comienza hoy y finalizará el viernes 13.

Por otro lado, el domingo pasado se decidió que no existirán controles de cargas en las rutas por parte de los productores, más allá de que el algún lugar puntual del país, como en la ciudad cordobesa de Altos Fierro, desde anoche hay productores al costado de las rutas realizando un control del paso de los camiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!