Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:26 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

10 de marzo de 2020

Renunció el presidente de la Superliga Argentina

El dirigente lo hizo en forma presentó la renuncia indeclinable a la presidencia de la SAF.Foto: Archivo

Mariano Elizondo lo hizo a través de una carta. También renunció el vicepresidente Jorge Brito.

Una nueva noticia sacude al fútbol argentino mientras los dirigentes de la máxima categoría avanzan en la creación de una nueva competencia para el torneo de Primera División: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y Jorge Brito, el vice del organismo. 

Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado. 

De esta manera, queda el terreno allanado para que esta estructura, que se creó para mediados de julio de 2017, se disuelva una vez que culmine la Copa de la Superliga que tendrá su puntapié inicial el próximo fin de semana. 

El que siguió el mismo camino de Elizondo fue Brito (directivo de River), quien era el vicepresidente primero. El vicepresidente segundo, por su parte, es Matías Lammens, que actualmente es el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación. 

El estatuto informa que, ante la renuncia del presidente, el vicepresidente primero debe llamar a elecciones en un lapso de 90 días. Sin embargo, figura un gris dentro del reglamento, ya que no especifica qué se debe realizar ante la ausencia de ambos. 

“Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”, esgrimió Elizondo, quien todavía tenía mandato vigente en la Superliga hasta junio del 2021. 

Esta determinación se desarrolló horas después de la reunión que se llevó a cabo en AFA entre las máximas autoridades de los clubes de primera división y que fue encabezada por Claudio Tapia, presidente de la Casa Madre.

Allí, entre otros debates para encaminar el nuevo certamen que reemplazará a la Superliga, se definió que no habrá modificaciones en los descensos actuales. “Ratificamos que habrá tres descensos en esta temporada”, aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo. 

“Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente, el próximo torneo se organizará desde AFA”, anunció el propio Russo sobre las modificaciones que se avecinan.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!