Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de marzo de 2020

Renunció el presidente de la Superliga Argentina

El dirigente lo hizo en forma presentó la renuncia indeclinable a la presidencia de la SAF.Foto: Archivo

Mariano Elizondo lo hizo a través de una carta. También renunció el vicepresidente Jorge Brito.

Una nueva noticia sacude al fútbol argentino mientras los dirigentes de la máxima categoría avanzan en la creación de una nueva competencia para el torneo de Primera División: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y Jorge Brito, el vice del organismo. 

Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado. 

De esta manera, queda el terreno allanado para que esta estructura, que se creó para mediados de julio de 2017, se disuelva una vez que culmine la Copa de la Superliga que tendrá su puntapié inicial el próximo fin de semana. 

El que siguió el mismo camino de Elizondo fue Brito (directivo de River), quien era el vicepresidente primero. El vicepresidente segundo, por su parte, es Matías Lammens, que actualmente es el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación. 

El estatuto informa que, ante la renuncia del presidente, el vicepresidente primero debe llamar a elecciones en un lapso de 90 días. Sin embargo, figura un gris dentro del reglamento, ya que no especifica qué se debe realizar ante la ausencia de ambos. 

“Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”, esgrimió Elizondo, quien todavía tenía mandato vigente en la Superliga hasta junio del 2021. 

Esta determinación se desarrolló horas después de la reunión que se llevó a cabo en AFA entre las máximas autoridades de los clubes de primera división y que fue encabezada por Claudio Tapia, presidente de la Casa Madre.

Allí, entre otros debates para encaminar el nuevo certamen que reemplazará a la Superliga, se definió que no habrá modificaciones en los descensos actuales. “Ratificamos que habrá tres descensos en esta temporada”, aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo. 

“Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente, el próximo torneo se organizará desde AFA”, anunció el propio Russo sobre las modificaciones que se avecinan.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!