Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 21:44 - Mbappé celebra permanencia en el PSG con tripleta / Marte aporta jonrón a triunfo de Mets sobre Rockies / Corrientes cultural. Volvió el espectáculo al aire libre que busca recuperar el esplendor de la icónica avenida porteña / Boxeo: Fernando Martínez y Jeremías Ponce sostendrán el derrumbe de Brian Castaño / Mostraron el deplorable estado de la habitación que reservaron y se impactaron con la respuesta del gerente / Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un robo piraña / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / La oposición acuerda un dictamen común por la boleta única de papel y enfrenta el rechazo oficialista / Kylian Mbappé se queda en PSG y en España están en llamas por la decisión del delantero / Zelenski tilda de "extremadamente difícil" la situación en el Donbás y reitera su agradecimiento a EEUU / Con 2 jonrones de Bichette, Azulejos se imponen a Rojos / Falsetti, el estafador: el canillita que descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y engañar a grandes empresas / Increíble historia: se disfrazó de hombre durante 36 años para criar a su hija de forma segura / Rusia reordena su ofensiva en Ucrania para salir del estancamiento bélico / Lyon obtiene cetro de Champions femenina; vence a Barcelona /

13°

SALTA

10 de marzo de 2020

El Gobierno fortalecer el sistema de salud con $ 1.700 millones

El dinero es para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento en hospitales y laboratorios de todo el país. Foto: Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ante la crisis internacional por el coronavirus, el país busca estar preparado para impedir la diseminación de los primeros casos positivos.

El Gobierno nacional anunció un fondo de $ 1.700 millones para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante la evolución de los casos por coronavirus, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una reunión multiministerial que encabezó el presidente, Alberto Fernández.

Vizzotti aseguró que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa", al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada.

Ante la crisis internacional por el coronavirus, el país busca estar preparado para impedir la diseminación de los primeros casos positivos.

Además de Vizzotti, también participaron de la conferencia de prensa Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped.

 

Por su parte, Cahn afirmó que no está "comprobada" la "circulación local" del coronavirus y advirtió que se está en presencia de una "epidemia dinámica", lo que implica que "lo que es cierto hoy puede ya no ser cierto en algunas semanas o días".

"Hay una diferencia en términos de riesgo entre la población general y la de más edad", indicó Cahn, en referencia a que "no hay casos en niños, y los de menores de 30 son muy leves, que no afectan más que en un episodio respiratorio".

Vizzotti recomendó también el "aislamiento social" para mayores de 65 años y "minimizar las actividades con público", así como "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas".

Además, la funcionaria de la cartera que conduce Ginés González García resaltó la necesidad de asistir al "sistema de salud" ante "síntomas" de coronavirus como "fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria", además del "antecedente de haber estado en lugar de transmisión".

Conferencia de prensa tras la reunión con el Presidente por el coronavirus.

Conferencia de prensa tras la reunión con el Presidente por el coronavirus.

 

Por otro lado, Vizzotti aseguró que el Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que "disminuye la mortalidad" en personas infectadas.

Asimismo, reiteró que el "foco" del Gobierno es dar a conocer y difundir "información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones" para que la población sepa cómo actuar.

La funcionaria agregó que la "recomendación es no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", donde hay mayores casos de esta pandemia.

Alberto Fernández encabezó una reunión multiministerial para analizar el avance del coronavirus.

Alberto Fernández encabezó una reunión multiministerial para analizar el avance del coronavirus.

Por su parte, Roses aseguró que el objetivo es la "reducción de la mortalidad" y alertó sobre la "vulnerabilidad del país" debido a la "demografía con alta expectativa de vida", es decir personas mayores de 65 años.

En tanto, el referente de la Fundación Huésped apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".

El Presidente encabezó una reunión interministerial para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus, en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, otros ministros, funcionarios de diversas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!