Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

16.6°

SALTA

10 de marzo de 2020

Argentina ya suman 19 infestados con coronavirus

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un caso en La Matanza y otro en la Ciudad de Buenos Aires.Foto:Crédito

Los dos nuevos casos de coronavirus, un hombre de 42 años y un joven de 23, contrajeron la enfermedad mientras estaban de viaje en el exterior.

En el Boletín epidemiológico la cartera sanitaria consignó que el nuevo afectado por el Covid-19 es un “paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país y que comenzó con síntomas ese día pero hizo la consulta ayer”.

Según informan, el otro es un joven de 23 años fue diagnosticado en el hospital Muñiz. Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados.

 
Del total de los 87 casos sospechosos, tres se confirmaron, 32 fueron descartados, 10 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 42 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, de los 39 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 36 están actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro 
 
En tanto, anoche el Ministerio de Salud bonaerense ratificó el segundo caso de coronavirus en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente López, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente se hallaba internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

Hasta el momento, los casos confirmados se distribuyen en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!