Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:54 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

11 de marzo de 2020

Parrilli asumió como presidente de la comisión de Justicia

El senador nacional del Frente de Todos quedó a cargo de una de las comisiones más estratégicas de la Cámara alta.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, asumió este martes como presidente en la estratégica comisión de Justicia y Asuntos Penales, que fue constituida en la Cámara alta. Lo secundará el radical cordobés, Ernesto Martinez.

De esta manera, el kirchnerismo se aseguró un cargo clave en la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y se suma a la llegada de la camporista Anabel Fernández Sagasti como titular de la Comisión de Acuerdos, que es la aduana legislativa por la que inevitablemente deben pasar todos los pliegos de candidatos a jueces y fiscales.

Parrilli tendrá en sus manos la conducción del debate sobre la reforma de la Justicia Federal, proyecto que se encuentra en proceso de elaboración en el Poder Ejecutivo y que tiene al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, como autor de la iniciativa.

Consultado sobre los desafíos que asumirá en adelante a partir de su asunción en la comisión de Justicia, el exsecretario general de Presidencia y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner señaló que "hay muchos temas importantes", y al respecto mencionó el "código de procedimientos, la creación de juzgados y obviamente la reforma judicial".

Por otra parte, Justicia y Asuntos Penales será una de las comisiones que recibirá giro para el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, cuya presentación en el Congreso es inminente, ya que se encuentra en la última fase de revisión en el Poder Ejecutivo.

"Hay que esperar la votación pero creo que este año podría aprobarse", dijo sobre sus perspectivas respecto de la sanción del proyecto de legalización del aborto, que hace dos años fue rechazado por el Senado, en tiempos de Cambiemos.

El exsecretario general de Presidencia y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner aclaró que su postura respecto a "la detención arbitraria e ilegal" de Sala "no es de ahora, es del año 2016".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!