Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:44 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

11 de marzo de 2020

La Mesa de Enlace más unida que nunca en Expoagro

En San Nicolás, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) enviaron un mensaje de unidad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Carlos Lannizzoto " Queremos proponer nuevas medidas fiscales que reemplacen a las retenciones, como el impuesto a las ganancias, que es lo más adecuado para segmentar".

 

Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) se mostraron juntos este martes, en la apertura de Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

A pesar de los rumores sobre posibles diferencias entre los líderes de las entidades agropecuarias, de cara al paro del campo, los líderes de la Mesa se sacaron una foto juntos para  enviar un mensaje de unidad.

Voces

Carlos Achetoni consideró que el paro que están realizando productores agropecuarios en contra del aumento de las retenciones a la soja es "una medida leve, que solo busca llamar la atención".

Según el dirigente, se llegó a esta situación porque "el Gobierno tomó medidas quizás inapropiadas y subestimó el malestar de las bases, que estaban siendo contenidas por la Mesa de Enlace".

"Llegó el momento en que ese malestar estalló y llegamos a esta situación, que se la contextualiza con un agravante que no lo tiene porque es una medida leve como para llamar la atención del Gobierno y de los organismos internacionales. Porque claramente hay una presión desmedida sobre quienes somos el sector productivo", añadió.

Por su parte, Pelegrina afirmó que que, pese al cese de comercialización de carne y granos, la relación con el Gobierno "sigue normal", y aseguró que el objetivo de los productores es seguir en la mesa de diálogo con las autoridades para avanzar en mejoras para el sector agropecuario.

Luego de la inauguración de la nueva edición de Expoagro, el dirigente indicó a Télam que "el Gobierno tiene que entender que hay un problema a futuro de ingreso de divisas", porque "con esta presión impositiva va a ser muy difícil producir soja".

Además, remarcó que el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, que regirá hasta la medianoche del jueves, tiene una alta adhesión, y sostuvo que ese día la Mesa de Enlace evaluará si la medida de fuerza termina o continúa.

"Tenemos la preocupación de que nuestros insumos están un dólar a 80 pesos pero, por la soja, seguimos recibiendo 42 pesos", resaltó el referente de la Sociedad Rural Argentina,quien agregó que "es una situación muy preocupante".

Pelegrina reconoció que, con el nuevo esquema de retenciones, el Gobierno dio "una señal" hacia las economías regionales, aunque advirtió que ese sector necesita "la eliminación total de los derechos de exportación"

En San Nicolás, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) enviaron un mensaje de unidad.

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Lannizzoto, expresó: "La herramienta tributaria atrasa y el contexto internacional es muy difícil. Queremos proponer nuevas medidas fiscales que reemplacen a las retenciones, como el impuesto a las ganancias, que es lo más adecuado para segmentar". 

"Los números del productor no dan, por ello entendemos que tiene que haber politícas orientadas al crecimiento. El productor protesta porque no tiene confianza. Debemos buscar soluciones con políticas de financiamiento para nuestras economíasregionales".continuó.  

 

Carlos Iannizzotto@Iannizzotto_C  

Dialogamos en la ruta con autoconvocados. Tenemos un deterioro en los precios y mucho más marcado esta semana en el complejo contexto internacional. Debemos trabajar en propuestas para convertir el desaliento de los productores en aliento y que la paz social no se vea afectada

View image on TwitterView image on Twitter


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!