Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2020

El Gobierno pide que los mayores de 65 cumplan aislamiento voluntario

Crean un Fondo de $1.700 millones para "fortalecer el diagnóstico y tratamiento" del virus.

No descartan suspender los eventos masivos. Advierten sobre destinos peligrosos y reclaman a los que vuelvan de sus vacaciones que se mantengan aislados por 15 días.

Durante el anuncio de la creación de un Fondo de $1.700 millones contra el virus que surgió en China y mantiene en vilo al mundo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó el "aislamiento social" para mayores de 65 años y "minimizar las actividades con público", así como "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas".

En una conferencia de prensa que se brindó en Casa de Gobierno tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, la funcionaria agregó que la "recomendación" es "no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", donde hay mayores casos de coronavirus.

Si bien está en tono con lo que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación sobre el aislamiento de los mayores de 65 años sorprende porque la Argentina se encuentra en fase de contención.

La idea contó con el apoyo de la embajadora especial de la OMS, Mirta Roses, quien aseguró que el objetivo es la "reducción de la mortalidad" y alertó sobre la "vulnerabilidad del país" debido a la "demografía con alta expectativa de vida", es decir personas mayores de 65 años.

La embarjadora participó de la conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada, luego de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la que se anunció que el Gobierno nacional contará con un Fondo de 1.700 millones de pesos para "fortalecer el diagnóstico y tratamiento" del coronavirus.

"El Presidente (Alberto Fernández) anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos fortalecer el diagnóstico y tratamiento. Vamos a disponer de esa partida extra en relación a esta contingencia", señaló Vizzotti.

Además, afirmó que "no se descarta suspender eventos masivos", aunque por el momento no está previsto, y resaltó que van a "ampliar la compra de vacunas antigripales".

Vizzotti se expresó así luego de la reunión de gabinete "interdisciplinario" en la Casa de Gobierno que encabezó el Presidente.

El médico infectólogo Pedro Cahn, de la fundación Huésped, apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos ante el coronavirus y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".

"Los argentinos nos hemos caracterizados por ser solidarios, y cada uno tiene que jugar un rol", enfatizó Cahn en conferencia de prensa desde la casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!