Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:07 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

11 de marzo de 2020

Bolsa cae y el riesgo país subía 74 unidades a una zona máxima desde el 2005

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La preocupación constante por la propagación del virus arrastraba al índice bursátil S&P Merval a perder hasta un 2,99%, a 31.850,5 unidades hacia las 11.11 hora local

 La bolsa de Argentina caía de manera sostenida el miércoles en sus primeros negocios, en línea con los mercados globales, debido a una nueva huída de inversores ante el temor de que el brote de coronavirus castigue fuerte a la economía mundial.

La preocupación constante por la propagación del virus arrastraba al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires a perder hasta un 2,99%, a 31.850,5 unidades hacia las 11.11 hora local .

Los principales mercados del mundo presentaban caídas de precios en sus activos.

En medio de tanta adversidad externa, el Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández busca avanzar en una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

A su vez, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, se movía con alza de 74 unidades en la zona de los 2.886 puntos básicos, su máximo desde junio de 2005. 

Los bonos y las acciones argentinas profundizaban sus pérdidas el miércoles, mientras que las mayores economías del mundo buscaban mitigar el impacto de la epidemia del coronavirus.

Las pérdidas en la región eran lideradas por Wall Street porque los inversores se mostraban escépticos del plan de estímulos del presidente Donald Trump para combatir el coronavirus.

En Argentina se han reportado 19 casos de coronavirus, todos de habitantes argentinos que habían viajado al exterior, con un muerto el sábado último.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cedían un 1,1% por ventas lideradas sobre papeles de alta liquidez, para profundizar la merma a algo más del 11% en lo que va de marzo. El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, subía 90 unidades a 2.902 puntos básicos a las 12.15 hora de Buenos Aires (1515 GMT), una zona máxima desde el 2005.

* A mediados de junio del 2005, el JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice por una reestructuración de la deuda soberana argentina, lo que hizo caer el nivel a casi 800 unidades desde un tope de casi 6.750 puntos.

* Algunos precios de la deuda y el nivel del riesgo demuestran técnicamente un ‘default’, en un escenario con temores a una recesión económica mundial por el coronavirus y las disputadas por el petróleo, dijeron operadores.

 

* Al compás de los principales mercados del mundo con caídas de precios en sus activos, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires perdía un 3,27%, a 31.757,97 unidades, para perder en el transcurso del mes un 9,19%.

* El derrumbe de las plazas externas llevó el lunes a pérdidas cercanas al 14% en el Merval y al 8% en los bonos, con un rebote meramente técnico el martes que rápidamente fue absorbido con la apertura de los negocios del miércoles.

* “Debemos hablar de pánico, tanto aquí como a nivel mundial. De hecho, no veíamos una caída así en los precios desde la crisis de 2008. Y en el caso del petróleo, desde los años ‘90”, remarcó en declaraciones radiales Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

* En medio de tanta adversidad externa, el Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández busca avanzar en una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

* El peso interbancario se depreciaba un suave 0,13%, a 62,6675/62,67 unidades por dólar, en una plaza regulada por el banco central.

 

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se mantenía estable en su nivel mínimo histórico de 78,25/79,25 unidades con escasas operaciones de importancia.

* El denominado ‘contado con liquidación’, usado legalmente para sacar capitales al exterior mediante activos por los duros controles cambiarios vigentes, se depreciaba a 85,61 por dólar .

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!