Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2020

El alcohol en gel subió 200% en dos días y está en falta

En muchas farmacias de nuestra provincia cuesta mucho encontrar alcohol en gel.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En sólo días y debido al temor de la población se produjo una demanda repentina que rápidamente acabó con el stock.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por coronavirus (COVID-19), diferentes medidas de prevención se fueron anunciando con el correr de las horas. Sin embargo, la paranoia e incertidumbre frente al rápido avance del virus, ha hecho que ciertos productos de higienización personal empiecen a estar en falta.
 
 
En un principio, los barbijos fueron uno de los productos que más solicitaban los usuarios como medio de prevención. En sólo días y debido al temor de la población se produjo una demanda repentina que rápidamente acabó con el stock. Ahora, y luego de que se conocieran 21 casos confirmados en nuestro país, el alcohol en gel "cotiza en bolsa" en las farmacias de Salta.

En una recorrida por el centro  FM Fleming consultó a diferentes farmacias  y la respuesta fue siempre la misma "No hay alcohol en gel". "Llegan lotes cada dos días y en cuestión de horas se agotan", explicó un farmacéutico de una reconocida farmacia.  "Y mientras más demanda hay, más se remarcan los precios, el lunes el envase de 200 ml salía $150, el miércoles ya costaba $350", contó a este diario. Es decir, que en sólo dos días el aumento de un envase de alcohol en gel de 200ml fue del 200%.

Frente al anuncio del Ministerio de Desarrollo Productivo de retrotraer los precios de venta a los valores del 15 de febrero, los encargados de las farmacias consultadas dijeron que iban a esperar los próximos lotes y remarcarían nuevamente los precios.


El Gobierno Nacional dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!