Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 04:58 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

12 de marzo de 2020

La Bolsa volvía a caer muy fuerte en medio de una masiva huida de inversores

La falta de una acción coordinada de los Gobiernos del mundo, al menos por el momento, es lo que profundiza el pánico. Foto: Crédito

El índice S&P Merval bajó hoy 7,9 %, a 29.229 unidades, arrastrado por los principales mercados del mundo que alcanzaron rojos y el riesgo país avanzó 6%.

La preocupación constante hundía al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires un 9,62%, a 28.298,64 unidades, para pasar a acumular en marzo una pérdida cercana al 19,1%. La mayor caída intradiaria se marcó en un 9,84%.

Por su parte, el riesgo país trepaba un 7,9% (232 unidades) hasta los 3.181 puntos básicos.

El JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice a mitad de junio de 2005 por una reestructuración de deuda soberana argentina, lo que produjo una caída a casi 800 unidades del riesgo, desde un tope de casi 6.750 puntos.

Argentina necesita un “alivio sustancial” en la reestructuración de casi 70.000 millones de dólares en bonos públicos, dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, mostrando firmeza con los acreedores.

El peso mayorista se depreciaba un 0,24%, a 62,8175/62,85 por dólar, en una plaza regulada por el banco central (BCRA) en todo momento de acuerdo a la liquidez imperante.

 “El banco central acelera el deslizamiento del tipo de cambio mayorista”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, en un contexto regional donde las divisas caen permanentemente.

La moneda doméstica en el segmento informal bajaba un 2,74%, a un nivel mínimo histórico de 81,25/82,25 unidades, para ampliar la brecha con el tipo de cambio oficial al 30,93%.

El denominado ‘contado con liquidación’, usado legalmente para sacar capitales al exterior mediante activos por los duros controles cambiarios vigentes, se movía con una sostenida depreciación a la zona de 89,97 por dólar.

Los mercados mundiales no encuentran piso y bajan fuertemente luego de que la OMS declarara como una pandemia al Covid-19 y los inversores continúan manejándose con un alto grado incertidumbre en relación a qué tan grave y extenso será el impacto económico mundial de esta enfermedad.

Wall Street volvió a hundirse este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,9 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 4,9 % y el tecnológico Nasdaq 4,7%.

La bolsa de San Pablo se derrumbó un 10% después de interrumpir operaciones.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas que cotizan a través de ADRs terminaron con mayoría de números en rojo: Banco Supervielle (-

Banco Francés (-15,1%); 

YPF (-11%); Cresud (-14,4%); 

y Despegar (-9,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron en baja y cerraron con retrocesos de entre 4% y 5%. En los títulos en pesos la tendencia no fue muy distinta, con bajas que promediaron el 1%.

Consultada Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, dijo que el temor a nivel global a los efectos del coronavirus aumenta y que ‘aun no se sabe el alcance de las consecuencias económicas del virus sobre la economía real’.

‘La buena noticia es que tanto Europa como EE.UU. están preparados para inyectar los estímulos monetarios y fiscales necesarios para reducir el impacto negativo’, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!