Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2020

Jujuy es la primera provincia en suspender las clases

Activación de protocolo Hoy, la Provincia activó el protocolo en el Hospital San Roque de la capital jujeña por un posible caso de coronavirus de una persona, de 64 años, que viajó a Estados Unidos. Si bien no fue confirmado, la mujer presentaría todos los síntomas y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los análisis.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El gobernador Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia y estableció la suspensión de las clases para alumnos y docentes por dos semanas .

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia y estableció la suspensión de las clases para alumnos y docentes por dos semanas . También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. La provincia que no registra infectados por el covid-19 , hoy activó el protócolo de atención ante un caso sospechoso.

El anuncio formal sobre la suspensión del ciclo lectivo que será entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo, lo hizo el mandatario provincial en una conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.

 

 

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina , confirmó la decisión del gobierno provincial de suspender las clases por las próximas dos semanas. "Se tomaron una serie de medidas de carácter general y preventivo a los efectos de disminuir los riesgos", contó a El Destape Radio .

También se suspende la atención al público en la administración pública desde lunes 16 hasta el domingo 22, con la excepción de toda la atención sanitaria de consultorios y hospitales.

Desde el 30 de enero, en la provincia funciona un comité de eventos especiales para responder para los eventos generados por el coronavirus.

Con la disposición de esta medida, Jujuy se convierte en la primera provincia que suspende sus clases para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus.

Por la mañana, el presidente Alberto Fernández adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional. "Estamos prestando atención sobre el tema pero por ahora no estamos con la idea de suspender las clases. En las escuelas estamos dictando talleres sobre los chicos para que transmitan en sus casas el riesgo en el que estamos", dijo el primer mandatario.

Activación de protocolo
Hoy, la Provincia activó el protocolo en el Hospital San Roque de la capital jujeña por un posible caso de coronavirus de una persona, de 64 años, que viajó a Estados Unidos. Si bien no fue confirmado, la mujer presentaría todos los síntomas y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los análisis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!