Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2020

EEUU bombardeó posiciones de una milicia pro-iraní en Irak

Hashd Al Chaabi es una coalición de grupos paramilitares iraquíes proiraníes integrados ahora en el estado iraquí.

Por: AFP

Estados Unidos informó que el bombardeo ha sido en represalia por el asesinato de dos de sus soldados. Los ataques fueron en conjunto con el Reino Unido.

Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Irak contra miembros de una milicia chiíta respaldada por Irán apuntada como responsable del ataque con cohetes que mató e hirió a soldados estadounidenses y británicos en una base en el norte de Bagdad.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se lanzaron varios ataques contra las instalaciones de armas de Kataib Hezbollah en Irak. Los ataques fueron una operación conjunta con el Reino Unido. Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque los operativos continuaban.

“La operación está en marcha” y apunta a instalaciones armamentísticas, dijo una fuente de AFP bajo anonimato, sin precisar la localización de los ataques.

“Esta es la respuesta al ataque con cohetes de ayer”, dijo otro funcionario estadounidense a la AFP. “No es una operación de coalición, es una operación específicamente estadounidense”, aclaró.

“Los ataques aéreos han apuntado a posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) en múltiples provincias iraquíes, apuntando a centros logísticos y unidades de almacenamiento de drones”, agregó.

Hashd Al Chaabi es una coalición de grupos paramilitares iraquíes proiraníes integrados ahora en el estado iraquí. “Kataib Hezbollah es al menos una de las facciones objetivo”, dijo.

“Los ataques comenzaron a las 01:00 hora local (22:00 GMT) usando varios dispositivos”, agregó otro funcionario estadounidense, quien dijo no tener detalles sobre el número de víctimas.
Mark Esper, jefe del Pentágono (REUTERS/Yuri Gripas)

Mark Esper, jefe del Pentágono (REUTERS/Yuri Gripas)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había advertido anteriormente que Washington iba a “castigar a los culpables” después de que alrededor de 30 cohetes fueran disparados el miércoles por la noche contra la gran base de Taji, en los suburbios de Bagdad, que alberga soldados de la coalición internacional antiyihadista.

Dos soldados estadounidenses y un soldado británico murieron en este ataque, que también dejó 14 heridos, entre los que se incluyen estadounidenses, británicos y polacos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

Estos ataques marcaron una rápida intensificación en las tensiones con Teherán y sus grupos afiliados en Irak, sólo dos meses después de que Irán perpetrara un enorme ataque con misiles contra soldados estadounidenses en una base en Irak.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!