Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:50 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

12 de marzo de 2020

EEUU bombardeó posiciones de una milicia pro-iraní en Irak

Hashd Al Chaabi es una coalición de grupos paramilitares iraquíes proiraníes integrados ahora en el estado iraquí.

Por: AFP

Estados Unidos informó que el bombardeo ha sido en represalia por el asesinato de dos de sus soldados. Los ataques fueron en conjunto con el Reino Unido.

Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Irak contra miembros de una milicia chiíta respaldada por Irán apuntada como responsable del ataque con cohetes que mató e hirió a soldados estadounidenses y británicos en una base en el norte de Bagdad.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se lanzaron varios ataques contra las instalaciones de armas de Kataib Hezbollah en Irak. Los ataques fueron una operación conjunta con el Reino Unido. Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque los operativos continuaban.

“La operación está en marcha” y apunta a instalaciones armamentísticas, dijo una fuente de AFP bajo anonimato, sin precisar la localización de los ataques.

“Esta es la respuesta al ataque con cohetes de ayer”, dijo otro funcionario estadounidense a la AFP. “No es una operación de coalición, es una operación específicamente estadounidense”, aclaró.

“Los ataques aéreos han apuntado a posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) en múltiples provincias iraquíes, apuntando a centros logísticos y unidades de almacenamiento de drones”, agregó.

Hashd Al Chaabi es una coalición de grupos paramilitares iraquíes proiraníes integrados ahora en el estado iraquí. “Kataib Hezbollah es al menos una de las facciones objetivo”, dijo.

“Los ataques comenzaron a las 01:00 hora local (22:00 GMT) usando varios dispositivos”, agregó otro funcionario estadounidense, quien dijo no tener detalles sobre el número de víctimas.
Mark Esper, jefe del Pentágono (REUTERS/Yuri Gripas)

Mark Esper, jefe del Pentágono (REUTERS/Yuri Gripas)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había advertido anteriormente que Washington iba a “castigar a los culpables” después de que alrededor de 30 cohetes fueran disparados el miércoles por la noche contra la gran base de Taji, en los suburbios de Bagdad, que alberga soldados de la coalición internacional antiyihadista.

Dos soldados estadounidenses y un soldado británico murieron en este ataque, que también dejó 14 heridos, entre los que se incluyen estadounidenses, británicos y polacos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

Estos ataques marcaron una rápida intensificación en las tensiones con Teherán y sus grupos afiliados en Irak, sólo dos meses después de que Irán perpetrara un enorme ataque con misiles contra soldados estadounidenses en una base en Irak.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!