Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2020

La justicia tomó medidas drásticas por el coronavirus

Se suspenderá la atención al público por el coronavirus

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus, la Justicia tomó importantes medidas para prevenir contagios.

 En la jornada del jueves, la Suprema Corte de Justicia confirmó la implementación de medidas para prevenir la circulación y el contagio de coronavirus en las distintas sedes judiciales. Hasta el momento, el país cuenta con 30 infectados por el COVID-19 y un fallecido a causa del patógeno. Se espera que el Gobierno nacional extreme las medidas de control y prevención para mejorar la situación sanitaria.

Según la resolución emitida por la Justicia, las autoridades resolvieron: “Disponer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con suspensión de los términos procesales, desde el día 13 hasta el 18 de marzo próximo”. De esta forma, el desarrollo normal de las actividades judiciales se verá afectado para evitar un incremento en la tasa de contagios.

Por otro lado, la resolución establece que “durante el citado período- con excepción del día 12 de marzo de 2002-, la prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho, dentro del horario judicial”. Las medidas son de extrema precaución ya que el COVID-19 tiene una tasa de contagio muy alta y las oficinas judiciales son lugares riesgosos para la salud.

A su vez, la decisión de la Justicia establece que: “Permanecerán habilitados solo los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo las sedes descentralizadas, funcionando con guardias mínimas”. El personal presente será designado por el magistrado a cargo y solo estarán presentes el personal indispensable para realizar las tareas diarias.

Se suspenderá la atención al público por el coronavirus

Por último, la resolución explica que: “En los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta funcional no concurrirá al órgano”. Si bien no estarán presentes en el edificio, todos quedan a disposición para la asignación de tareas y la atención al público queda suspendida.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!