Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:41 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

12 de marzo de 2020

La justicia tomó medidas drásticas por el coronavirus

Se suspenderá la atención al público por el coronavirus

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus, la Justicia tomó importantes medidas para prevenir contagios.

 En la jornada del jueves, la Suprema Corte de Justicia confirmó la implementación de medidas para prevenir la circulación y el contagio de coronavirus en las distintas sedes judiciales. Hasta el momento, el país cuenta con 30 infectados por el COVID-19 y un fallecido a causa del patógeno. Se espera que el Gobierno nacional extreme las medidas de control y prevención para mejorar la situación sanitaria.

Según la resolución emitida por la Justicia, las autoridades resolvieron: “Disponer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con suspensión de los términos procesales, desde el día 13 hasta el 18 de marzo próximo”. De esta forma, el desarrollo normal de las actividades judiciales se verá afectado para evitar un incremento en la tasa de contagios.

Por otro lado, la resolución establece que “durante el citado período- con excepción del día 12 de marzo de 2002-, la prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho, dentro del horario judicial”. Las medidas son de extrema precaución ya que el COVID-19 tiene una tasa de contagio muy alta y las oficinas judiciales son lugares riesgosos para la salud.

A su vez, la decisión de la Justicia establece que: “Permanecerán habilitados solo los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo las sedes descentralizadas, funcionando con guardias mínimas”. El personal presente será designado por el magistrado a cargo y solo estarán presentes el personal indispensable para realizar las tareas diarias.

Se suspenderá la atención al público por el coronavirus

Por último, la resolución explica que: “En los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta funcional no concurrirá al órgano”. Si bien no estarán presentes en el edificio, todos quedan a disposición para la asignación de tareas y la atención al público queda suspendida.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!