Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2020

Los vuelos a los países más afectados por el coronavirus quedan suspendidos

Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación debido al creciente número de solicitudes de anulación.

Debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional decretó la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

La medida es por 30 días y tiene por objetivo frenar el infreso de personas provenientes de los países que están más comprometidos en casos de coronavirus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se implementó la medida también contempla la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el contagio.

La norma implica a todos los argentinos que regresen al país de las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde dichos destinos. 

Inicialmente una medida similar se toó para la compañía Aerolíneas Argentinas y establecía las cancelaciones para adecuar las operaciones debido al creciente número de solicitudes de anulación o cambio en las reservas ya emitidas.

Los pasajeros de esta empresa podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar su código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

Las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.

Por otra parte, Aerolíneas reitera que en materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos.

Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo la probabilidad de contagio.

Finalmente, la compañía especificó que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera.

El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que ésta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!