Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 21:48 - Mbappé celebra permanencia en el PSG con tripleta / Marte aporta jonrón a triunfo de Mets sobre Rockies / Corrientes cultural. Volvió el espectáculo al aire libre que busca recuperar el esplendor de la icónica avenida porteña / Boxeo: Fernando Martínez y Jeremías Ponce sostendrán el derrumbe de Brian Castaño / Mostraron el deplorable estado de la habitación que reservaron y se impactaron con la respuesta del gerente / Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un robo piraña / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / La oposición acuerda un dictamen común por la boleta única de papel y enfrenta el rechazo oficialista / Kylian Mbappé se queda en PSG y en España están en llamas por la decisión del delantero / Zelenski tilda de "extremadamente difícil" la situación en el Donbás y reitera su agradecimiento a EEUU / Con 2 jonrones de Bichette, Azulejos se imponen a Rojos / Falsetti, el estafador: el canillita que descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y engañar a grandes empresas / Increíble historia: se disfrazó de hombre durante 36 años para criar a su hija de forma segura / Rusia reordena su ofensiva en Ucrania para salir del estancamiento bélico / Lyon obtiene cetro de Champions femenina; vence a Barcelona /

13°

SALTA

13 de marzo de 2020

Nicolás Trotta convocó a todos los ministros de Educación

Ministro de Educaciòn de la Nación

Trotta convocó a todos los ministros de Educación para definir qué pasa con las clases y harán una mesa de trabajo para ver cuáles son los pasos seguir. Las universidades se preparan para las clases virtuales.

Nicolás Trotta, anunció que el viernes se reunirá con sus pares de las 24 jurisdicciones, con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia.

"La institución cuenta con una plataforma digital y un sistema de aulas virtuales que funciona como apoyo a la presencialidad durante el ciclo lectivo, y en este momento de coyuntura, están diseñando dispositivos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para dar respuesta a las demandas de formación de la comunidad universitaria", señalaron.

"Se está avanzando en la digitalización de la bibliografía obligatoria de cada materia, en el diseño de materiales didácticos y en la organización de foros de discusión virtuales", comunicaron.

Desde el rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informaron que no se computarán las inasistencias de estudiantes y becarios que hayan viajado a los países afectados por el COVID-19 y que deberán abstenerse de ingresar por un plazo de quince días desde su arribo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!