Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:26 -

14.1°

SALTA

13 de marzo de 2020

River no va jugar ante Atlético Tucumán por el coronavirus

El club también confirmó que sucederá lo mismo con las Divisiones Inferiores de la institución.Foto:Archivo

River anunció que cierra el club por tiempo indeterminado a partir de este sábado 14 de marzo y no presentarse a jugar con Atlético Tucumán.

A menos de 24 horas de disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, y argumentando los peligros que provoca la crisis epidemiológica por la pandemia del coronavirus, River Plate decidió cerrar el club por tiempo indeterminado a partir de este sábado 14 de marzo.

La decisión unilateral de la dirigencia “millonaria”, dada a conocer cuando otros equipos ya estaban jugando sus partidos del certamen, sorprendió al ambiente del fútbol. Lo resuelto por los directivos riverplatenses parece apresurado y expone al club de Núñez a duras sanciones por parte de la AFA.

En un comunicado, la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio aseguró que procura “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”.

Con ese argumento, y en la previa de lo que iba a ser el estreno en la Copa de la Superliga para el primer equipo del club, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no se presentará al duelo que iba a disputar en el Monumental ante el equipo de Ricardo Zielinski. El comienzo del partido estaba programado para las 17.45 y, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se iba a disputar a puertas cerradas.

“La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, cita el comunicado de River, que hace foco en la situación que atravesó durante la jornada de este viernes uno de los futbolistas juveniles del plantel millonario, por el que se tuvo que activar el protocolo de coronavirus en el equipo de Reserva del fútbol profesional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!