Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 08:33 - La última desesperación de Cristina / En Quilmes y en Comodoro Py: cómo es la operatoria de supuesto desvió de fondos que investiga la justicia federal / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / El Teatro Real acoge mañana el 40 aniversario de la entrada en la OTAN con el Rey, Sánchez y Stoltenberg / Las fuerzas de seguridad etíopes detienen a casi una veintena de periodistas en menos de una semana / Claves para armar tu propia farmacia de plantas en el balcón / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 29 de Mayo de 2022 /

8.8°

SALTA

15 de marzo de 2020

Nación anunciará hoy la suspensión de las clases en todo el país

El Presidente se reunirá con especialistas para analizar la situación tras el aumento de casos. Foto: Ilustrativa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se suspenderán por 15 días las actividades escolares en todo el territorio de la Nación. Se anunciará a las 17 en Olivos.

El Gobierno de la Nacional anunciará hoy la suspensión de las clases por 15 días a partir de mañana como parte del protocolo de prevención por la propagación del coronavirus COVID-19, por el cual ya hay 11 nuevos casos, un total de 45 en todo el país y dos fallecidos.
 
Misiones, Chaco, Jujuy y La Plata ya se han adelantado a la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario. Y el Gobierno entendió que será prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares para contribuir a limitar la circulación de personas.


 
El Protocolo sería similar a la resolución 104/2020 destinada a las universidades, que aconseja la limitación del número de asistentes a clases al cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, la implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual y la reprogramación del calendario académico, entre otras alternativas.


Comunicado
Sin embargo, hoy desde las 17 en la residencia de Olivos, el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunirá con expertos "para decidir qué es lo más conveniente. Por ahora, esa no ha sido la medida recomendada pero luego de la aparición de nuevos casos en estos últimos días, vamos a analizarlo nuevamente".

En el Gobierno rige, como regla, un concepto: "la situación con el coronavirus es dinámica y lo que días atrás parecía improbable, mañana puede ser inevitable".

"Estamos siguiendo el tema de cerca, analizando la situación y vamos a tomar la medida que sea más conveniente", dijo el Presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!