• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la Casación sugirió revaluar las prisiones preventivas por la pandemia / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / ¿Cómo evitar ir al banco? Respuestas a las dudas sobre el cobro de jubilaciones en la cuarentena / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / Coronavirus: después de Talleres, Racing baja los sueldos y se espera que muchos otros lo hagan /

15 de marzo de 2020
¿Qué comidas conviene comprar en caso de cuarentena?

Alimentos ricos en nutrientes y estables, además de productos saludables que ayudarán a mantener a su familia nutrida y satisfecha en caso de que se tengan que quedar en casa por un período prolongado de tiempo.Foto:Ilustrativa

En una eventual cuarentena, conviene preparar una lista de los productos adecuados que se van a necesitar para cocinar.

Para no entrar en pánico ni caer en la desesperación -que solo sirven para restar- conviene, con claridad mental, preparar una lista de los productos adecuados que vamos a necesitar para cocinar . No es la guerra ni tampoco el fin del mundo: en principio, si sucediera, serían solo quince días. Es decir, no se trata de comprar de más por las dudas, sino solo lo suficiente para que haya para todos y así evitar el desabastecimiento 
Lo más importante es conservar la humanidad y no actuar como animales salvajes frente a las góndolas del supermercado.
Que el momento de compra no se convierta en el oscuro deseo egoísta de acapar que habla muy mal de nuestra consideración hacia los demás. Siguiendo los consejos del influencer gastronómico lo primero que debemos preguntarnos es cuánto pensamos comer .

Sestima que para una familia de cuatro personas cuatro paquetes de fideos, cuatro latas de atún, cuatro latas de choclo y dos botellas de tomate triturado son una buena guía para empezar a recorrer el supermercado con tranquilidad . Dos paquetes de polenta -para comer al plato o hacer bastoncitos-, otros dos de arroz -sirve como guarnición y también para platos principales-, seis kilos de harina, dos kilos de azúcar y dos sobres de levadura terminan de completar el listado de no perecederos para la cuarentena de una familia tipo.​

PRODUCTOS ENLATADOS

Los artículos enlatados son productos básicos para guardarlos durante emergencias. Si se mantienen a una temperatura moderada (aproximadamente 75 grados), pueden durar décadas. Si bien, los que están en cuarentena no lo estarán indefinidamente, tener verduras y frutas enlatadas a la mano es una excelente manera de asegurarse de que aún consuma vitaminas y minerales esenciales.

• Frutas: busque frutas enlatada que no tenga azúcar agregada. Dependiendo del tipo de fruta, la vitamina C variará de aproximadamente 45% (duraznos) a 90% (toronja) de la cantidad diaria recomendada por porción. Elija una variedad de enlatados de frutas mixtas: buenas opciones son las porciones de duraznos, peras, piña, toronja y mandarinas.

• Verduras: una excelente fuente de fibra, vitamina C y otros nutrientes. Las verduras enlatadas como el maíz, las zanahorias, los guisantes y las habichuelas verdes son una excelente adición a muchas comidas, desde tortillas hasta guisos. Busque variedades bajas en sodio. Otro alimento bueno es la calabaza, porque está cargado de betacaroteno, que es esencial para mantener fuerte el sistema inmunológico. Además, mire las remolachas enlatadas, ya que una porción de este nutritivo tubérculo contiene 1.5 gramos de fibra, 1.5 miligramos de hierro y 125 miligramos de potasio.

• Frijoles: todas las variedades de frijoles enlatados, desde frijoles negros hasta frijoles pintos, son una gran fuente de proteína vegetal y se pueden usar en todo, desde tacos hasta en sopas. Revise la etiqueta para asegurarse de que no haya sal o condimentos adicionales que no le gusten. Los garbanzos también son ricos en proteínas.

• Ravioles: Si bien algunas pastas enlatadas tienden a ser altas en sodio (alrededor de 700 miligramos por porción), los ravioles de queso proporcionan carbohidratos, proteínas y son bajos en grasas saturadas. Si tiene hijos, tener algunos de estos a mano será una forma divertida de mejorar la comida.

• Pescado: una maravillosa fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, el pescado enlatado (como el atún, el salmón, las anchoas y las sardinas), puede usarse en sándwiches y platos principales. Recoja una docena de latas, muchas tiendas ofrecen descuentos cuando compra múltiples, ya que durarán mucho tiempo.

• Sopas y chiles: elija de diferentes tipos para todos en su hogar. Busque sopas bajas en sodio y tenga en cuenta el contenido de grasa de los platos a base de crema.

BÁSICOS EN LA DESPENSA

Es posible que ya tenga mucha pasta y mantequilla de maní en su despensa, pero cuando tiene que quedarse por unos pocos días en la casa, se pueden agotar rápidamente. Estos son los alimentos que debe tener en sus gavetas para toda la familia.

 • Compota de manzana: la compota de manzana sin azúcar agregada es una merienda saludable para niños y adultos. También se puede agregar a muffins u otros productos horneados para darles más dulce y fibra.

• Quinua: cocinada rápidamente y llena de 8 gramos de proteína por taza, la quinua es una semilla saludable. También es excelente para cocinar sopas y guisos. El arroz integral, el farro, la cebada y el bulgur son otras opciones sabrosas de granos integrales. Compra un par de cajas de cada uno.

• Pasta: este alimento es básico en la despensa, ya sea la clásica, a base de trigo o sin gluten. Una caja de 1 libra de pasta seca produce ocho porciones, por lo que una familia de cuatro puede comprar cuatro o más cajas por un período de dos semanas. La salsa de pasta en jarra también es buena comprarla, o puedes hacer tu propia salsa con tomates enlatados.

• Caldo de pollo, res o vegetales: estos pueden ser bajo en calorías, pero también una gran fuente de proteínas. Los caldos son excelentes como sopas y guisos abundantes. También agregan un gran sabor a los granos cocidos y al arroz.

• Frutas secas: si bien las frutas secas no contienen el agua que se encuentra en una fruta fresca, sí contienen muchos nutrientes. La fruta seca se puede usar para cubrir el cereal, la avena y el yogur, y también se puede agregar a los productos horneados. Unos pocos contenedores de diferentes variedades deberían ser suficientes para usar durante dos semanas.

• Nueces: los frutos secos, ricos en nutrientes y llenos de proteínas de origen vegetal, contienen grasas saludables para el corazón, así como minerales esenciales. La mantequilla de maíz se puede untar en manzanas o se puede mezclar con avena y yogurt. Elija un par de frascos diferentes de la mantequilla de maní y de la de almendras para variar.

• Semillas: las semillas como la chía, el lino y el cáñamo proporcionan ácidos grasos alfa-linolénicos, que proporcionan beneficios antiinflamatorios. Guarde las semillas en el refrigerador y las nueces en el congelador para ayudar a extender su frescura.

• Alimentos y fórmulas para bebés: dependiendo de la edad de su bebé, ellos podrían estar ya comiendo alimentos de adultos. Pero, es una buena idea tener algunas bolsas de comida para niños listas para comer para complementar sus comidas. Y si hay un bebé en la casa, asegúrese de tener suficiente fórmula para al menos dos semanas.

• Leche pasteurizada estable: esta clase de leche es muy común en Europa, pero los estadounidenses no la usan con frecuencia. Una vez abierta, requiere refrigeración y dura aproximadamente una semana.

COMIDA CONGELADA

No sobrecargue su congelador con demasiada comida congelada ya que, a diferencia de los alimentos enlatados, muchos de estos alimentos no duran mucho tiempo. Sin embargo, las frutas y verduras congeladas a menudo son tan nutritivas como las frescas.

• Verduras: compre una variedad de vegetales congelados para agregar a la pasta, salteados o sopas. Recomiendo una variedad de verduras verdes, como guisantes, brócoli y espinacas. Podría comprar unas cuatro bolsas grandes.

• Fruta: la fruta congelada, como el mango en cubos, los duraznos, las frutas del bosque y otras, son excelentes para hacer batidos y postres. Al igual que las frutas enlatadas, son una gran fuente de vitamina C.

• Burritos: los burritos de frijoles básicos son ricos en proteínas y se pueden aderezar con salsa y queso. No ocupan mucho espacio en el congelador y son fáciles de recalentar.

• Pizza: si tiene espacio en su congelador para la pizza, probablemente vale la pena. La pizza recién horneada será una buena comida en una noche. Siempre puede ponerle verduras y otros ingredientes.

• Carnes y aves: la pechuga de pollo, la carne molida y el pavo molido se congelan bien. Pueden ser la base central de una comida, o se pueden agregar a sopas y chiles para aumentar su volumen.

• Postres: Se podrían dar gusto con helados o paletas in azúcar agregada.

COMIDA PARA EL DESAYUNO Y LA MERIENDA

• Cereal: algunas cajas de cereales con alto contenido de fibra son buenas (busque con al menos 5 gramos por porción), como Fiber One o All Bran.

• Paquetes de avena instantánea o avena arrollada: la avena instantánea es un desayuno muy abundante y siempre puede agregar una cucharada de mantequilla de maní para obtener más proteínas, o unas cucharadas de fruta seca para endulzarla.

• Barras de granola y barras de proteínas: hacer ejercicio en la casa le puede hacer bien, y estas meriendas pueden ayudarlo a mantener la energía.

• Palomitas de maíz: Compre varias cajas de palomitas de maíz aptas para microondas, o un frasco de granos si desea hacerlo a la antigua usanza, para que si le toca quedarse en casa pueda disfrutar de Netflix, Hulu y Amazon Prime.

PRODUCTOS PERECEDEROS DE MAYOR DURACIÓN

Los alimentos frescos siguen siendo importantes. Sin embargo, algunos productos perecederos duran más que otros. Antes de recoger artículos como huevos, pan y mantequilla, verifique la fecha de vencimiento de los paquetes para asegurarse de que no los esté cortando.

• Manzanas: llenas y versátiles, las manzanas son ricas en fibra, vitamina C y potasio. Además, se mantendrán frescas durante aproximadamente tres semanas cuando están refrigeradas.

• Bananos: los bananos no duran mucho tiempo, pero esta es una fruta que se congela muy bien. Compre un montón, córtelos y congele las rodajas. Son excelentes para batidos o bañados en chocolate.

• Naranjas y limones: repletos de vitamina C, las frutas cítricas mantendrán el sistema inmunológico activo y durarán hasta dos semanas en el refrigerador. La ralladura y el jugo de estas frutas también ayudarán a alegrar el sabor en una variedad de adobos y recetas.

• Huevos: los huevos frescos deben almacenarse en su caja original para protegerlos. Durarán tres semanas después de la compra cuando se refrigeren adecuadamente. Si hierves los huevos, durarán hasta una semana. Si a su familia le encantan (y le gusta hornear), considere abastecerse y comprar hasta cuatro docenas de huevos por un período de dos semanas.

• Mantequilla: un ingrediente esencial para hornear y para untar, la mantequilla durará en la nevera durante unos meses.

• Queso: los quesos desmenuzados y en bloque deben durar aproximadamente dos semanas, siempre que selle los paquetes correctamente después de abrirlos. Los quesos más duros como el queso cheddar y el queso pecorino pueden durar un mes. Los quesos más suaves como Gouda y brie duran aproximadamente dos semanas.

• Zanahorias: las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es necesario para la salud de la piel y los ojos. Por porción de 1 taza, las zanahorias proporcionan casi 4 gramos de fibra. Una bolsa de zanahorias sin pelar durará al menos dos semanas en el cajón de productos de su refrigerador.

• Ajo y cebolla: estos dos se pueden usar en cientos de recetas y duran mucho, mucho tiempo. Almacenadas a temperatura ambiente, estas sabrosas bombillas durarán hasta dos meses.

• Papas: las papas blancas son ricas en potasio y durarán a temperatura ambiente durante aproximadamente dos semanas.

• Repollo: Alto en fibra y cargado de nutrientes, el repollo es un excelente artículo para tener a mano. Una cabeza entera de repollo durará en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Puede triturarlo y agregarlo a tacos y ensaladas, o estofarlo para hacer un plato como el repollo relleno.

• Pan (bagels, rebanadas de pan, tortillas): Estos puede congelarlos. Para congelar el pan, mantenga el producto en su embalaje original y colóquelo en el congelador. Cuando quieras comerlo, deja que se descongele a temperatura ambiente y luego tuesta. Bagels, tortillas e incluso muffins ingleses se pueden congelar. Compre suficiente pan para que cada miembro de la familia pueda disfrutar de dos rebanadas (o un bagel o muffin) cada día.

PRODUCTOS DE FARMACIA

Según el Dr. Torres, si debe someterse a cuarentena, es imprescindible asegurarse de tener suficientes medicamentos recetados para un período de dos semanas. Además del medicamento que necesita tomar, puede comprar los siguientes artículos (si se están agotando) mientras se encuentra en la sección de farmacia de su supermercado:

• Multivitaminas

• Ibuprofeno o Tylenol

• Medicina para la fiebre para niños (si hay niños en la familia)

• Medicina para la tos

• Solución salina

• Medicamentos para la alergia, como Benddryl y Claritin.

• Papel higiénico

• Toallas de papel

• Jabón para platos y otros elementos esenciales de limpieza, como toallitas desinfectantes.

• Curitas

Tenga esta lista a mano en el caso de una situación, pero, hasta entonces, tenga en cuenta que la mejor defensa contra cualquier virus es practicar un lavado minucioso de las manos, lo cual es un gran hábito para hacerlo siempre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

RadiosNet