Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:49 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

15 de marzo de 2020

A los 80 años murió Sergio Velasco Ferrero

Sergio Velasco Ferrero, el conductor y locutor, se encontraba en su domicilio cuando se descompensó. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Un mes después de haber cumplido los 80 años, este domingo murió Sergio Velasco Ferrero, locutor y conductor de radio y televisión.

Pasado el mediodía de este domingo, una descompensación terminó con su vida. Si bien para las nuevas generaciones tal vez su nombre no diga demasiado, Velasco tuvo una larga trayectoria en la radio, la TV y los escenarios, porque también fue actor. Aunque sus últimas apariciones públicas estuvieron más signadas por los escándalos que por su oficio.
Una de sus ex parejas, María Eugenia Zorzenón, le dijo al portal Diario Show, luego del fallecimiento: "Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz".

Su verdadero nombre era Emilio Aldo Desiderio Velasco, y había nacido el 14 de febrero de 1940 en Máximo Paz, Santa Fe. Hizo sus primeras armas en su pueblo, junto a su hermano, periodista, Alfredo Velasco Ferrero. 

Entre sus hitos televisivos figuran El show de Velasco Ferrero (1977) y Venga a Bailar (1982). Otros programas que lo tuvieron como conductor fueron La gran ocasión (1982), ¡Qué domingo! (1985), 17, 18 y 19 y gane, y El ritmo de la tarde (1992).

Como locutor y conductor también trabajó en Radio Rivadavia, Radio Mar del Plata y en algunas emisoras de Mendoza, en ciclos como  Música para tu piel de verano o La almohada maldita.

En cine participó en seis películas: El veraneo de los Campanelli (1971), Donde duermen dos... duermen tres (1979), La discoteca del amor (1980), Los superagentes contra los fantasmas (1986), Los taxistas del humor (1987) y Atracción peculiar (1988).

Con una vida privada bastante pública, se divorció seis veces. Entre sus parejas más conocidas se destaca la actriz Claudia Lapacó, con quien estuvo diez años. Con ella compartió escenario en los espectáculos Ódienme o quiéranme, Payasadas, Sexi-bon, Velasco Presidente y Mundialito Show. Otras obras en las que participó son Esconde el Draculín, Sweet Charity y Sexomanía. 

Adriana Salgueiro contó que vivió una traumática experiencia con Sergio Velasco Ferrero

Adriana Salgueiro contó que vivió una traumática experiencia con Sergio Velasco Ferrero

En octubre de 1982 se casó con la actriz Adriana Salgueiro, de quien se separó en malos términos luego de cuatro años. Y ella decidió contar su "pesadilla" en los medios. Los escándalos mediáticos y judiciales llegaron con mayor intensidad tras la ruptura con la abogada María Eugenia Zorzenón. Tuvo tres hijos, de distintas relaciones: Marcelo, Iván y Camila Velasco.

Velasco Ferrero había sufrido un accidente cerebrovascular en julio del 2010. Tuvo que ser sometido a una operación para descomprimir la presión sobre su cerebro, por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida. Pero le quedaron secuelas graves: había perdido el control de sus extremidades y también se vio afectada su habla. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!