Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:41 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

15 de marzo de 2020

A los 80 años murió Sergio Velasco Ferrero

Sergio Velasco Ferrero, el conductor y locutor, se encontraba en su domicilio cuando se descompensó. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Un mes después de haber cumplido los 80 años, este domingo murió Sergio Velasco Ferrero, locutor y conductor de radio y televisión.

Pasado el mediodía de este domingo, una descompensación terminó con su vida. Si bien para las nuevas generaciones tal vez su nombre no diga demasiado, Velasco tuvo una larga trayectoria en la radio, la TV y los escenarios, porque también fue actor. Aunque sus últimas apariciones públicas estuvieron más signadas por los escándalos que por su oficio.
Una de sus ex parejas, María Eugenia Zorzenón, le dijo al portal Diario Show, luego del fallecimiento: "Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz".

Su verdadero nombre era Emilio Aldo Desiderio Velasco, y había nacido el 14 de febrero de 1940 en Máximo Paz, Santa Fe. Hizo sus primeras armas en su pueblo, junto a su hermano, periodista, Alfredo Velasco Ferrero. 

Entre sus hitos televisivos figuran El show de Velasco Ferrero (1977) y Venga a Bailar (1982). Otros programas que lo tuvieron como conductor fueron La gran ocasión (1982), ¡Qué domingo! (1985), 17, 18 y 19 y gane, y El ritmo de la tarde (1992).

Como locutor y conductor también trabajó en Radio Rivadavia, Radio Mar del Plata y en algunas emisoras de Mendoza, en ciclos como  Música para tu piel de verano o La almohada maldita.

En cine participó en seis películas: El veraneo de los Campanelli (1971), Donde duermen dos... duermen tres (1979), La discoteca del amor (1980), Los superagentes contra los fantasmas (1986), Los taxistas del humor (1987) y Atracción peculiar (1988).

Con una vida privada bastante pública, se divorció seis veces. Entre sus parejas más conocidas se destaca la actriz Claudia Lapacó, con quien estuvo diez años. Con ella compartió escenario en los espectáculos Ódienme o quiéranme, Payasadas, Sexi-bon, Velasco Presidente y Mundialito Show. Otras obras en las que participó son Esconde el Draculín, Sweet Charity y Sexomanía. 

Adriana Salgueiro contó que vivió una traumática experiencia con Sergio Velasco Ferrero

Adriana Salgueiro contó que vivió una traumática experiencia con Sergio Velasco Ferrero

En octubre de 1982 se casó con la actriz Adriana Salgueiro, de quien se separó en malos términos luego de cuatro años. Y ella decidió contar su "pesadilla" en los medios. Los escándalos mediáticos y judiciales llegaron con mayor intensidad tras la ruptura con la abogada María Eugenia Zorzenón. Tuvo tres hijos, de distintas relaciones: Marcelo, Iván y Camila Velasco.

Velasco Ferrero había sufrido un accidente cerebrovascular en julio del 2010. Tuvo que ser sometido a una operación para descomprimir la presión sobre su cerebro, por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida. Pero le quedaron secuelas graves: había perdido el control de sus extremidades y también se vio afectada su habla. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!