Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

16.6°

SALTA

15 de marzo de 2020

Salta incorpora cámaras térmicas para detectar posibles casos de coronavirus

Las cámaras AXIS CAM THERMAL Q1941 alerta cuadros febriles.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se instalará los dispositivos en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial en el ex peaje Aunor.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz,  anunció que en los próximos días se incorporarán,  por medio del Ministerio de Seguridad,  cámaras térmicas para  detectar posibles casos COVID-19, la enfermedad infecciosa declarada pandemia.

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que habrá dispositivos instalados en aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial ubicada en el expeaje Aunor.   Posteriormente se avanzará con la fuerte medida preventiva en sectores de frontera internacional con más cámaras que serán operadas por el Sistema de Emergencias 911.

Pulleiro indicó que son cámaras AXIS CAM THERMAL Q1941 de última generación que registran a distancia la temperatura corporal de todas las personas, alertando cuadros febriles. De esta manera facilitan la detección de posibles casos de COVID – 19 y permiten avanzar de manera urgente en las tareas de aislamiento y prevención.

Salta será la primera provincia en incorporar esta herramienta fundamental con la que cuentas países desarrollados para actuar de forma urgente ante la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!