• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 /

16 de marzo de 2020
Limitarían hasta 200 personas el acceso a comercios
El gobierno nacional limitará a 200 la cantidad máxima de personas que puedan trabajar en un mismo espacio o concurrir a comercios, según anticiparon fuentes oficiales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobierno nacional limitará a 200 la cantidad máxima de personas que puedan trabajar en un mismo espacio o concurrir a locales comerciales, según anticiparon fuentes oficiales. La decisión formará parte de las medidas que el gobierno prevé anunciar para combatir la expansión del coronavirus, según anticipara el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que diera este domingo en la Quinta de Olivos.

El primer mandatario señaló en esta conferencia que no se podrá realizar “ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos municipales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros”. Esta decisión, explicó Alberto Fernández, es para evitar que el virus se disemine entre la multitud.

CORONAVIRUS. Horacio R. Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, ayer al explicar nuevas medidas.
Los expertos en infectología señalan que el distanciamiento social es la forma más efectivo de prevenir la expansión de la pandemia. En este sentido, el Poder Ejecutivo irá anunciando medidas para establecer un máximo en la cantidad de gente que se reúna en espacio cerrados, ya sean empresas privadas, centros comerciales o la misma administración pública.

Es decir los shoppings e hipermercados solo podrán admitir hasta 200 personas en sus establecimientos.

Asimismo, los límites en la cantidad de personas que concurran a trabajar sea en el sector privado o público permitirán una restricción en los medios de transporte, otra de las políticas que prevé el gobierno para evitar la movilidad de personas y por lo tanto, tender a reducir las posibilidades de contagio.

En fuentes de la Casa Rosada se comenta que el presidente Fernández en todo momento fue partidario de adoptar las medidas más restrictivas posibles a los efectos de “evitar males mayores en el futuro”. Por eso planteo a la mañana del domingo de “cerrar todo por 10 días”.

Dos aspectos esenciales lo llevaron a modificar esta decisión, como lo como explicó el primer mandatario, hay actividades esenciales que deberán seguir realizándose como es el caso de la producción de alimentos, por citar un ejemplo. Asimismo, el impacto económico que ya se sabe será importante aún si paralizar por 10 días toda la actividad.

Por esta razón, el decreto que es probable se conozca este lunes ira dando pautas para que tanto privados como la propia administración pública vaya tendiendo a reducir progresivamente el encuentro de personas hasta llegar a un máximo de 200 personas. Esto permitiría que las empresas puedan continuar sus actividades aunque con un esquema de emergencia.

En algunas reparticiones del sector público ya se ha comenzado a avisar al personal que los padres podrán faltar al empleo para hacerse cargo de los hijos ante la suspensión de las clases. Se estima que se sugerirá una medida similar a las empresas privadas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

RadiosNet