Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:55 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

16 de marzo de 2020

Italia con 350 muertos en un dìa ya superó las 2.100 víctimas

De los 23.073 positivos, 11.025 están hospitalizados y 1.851 se encuentran en cuidados intensivos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El número de enfermos en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es actualmente de 23.073, una subida de 2.470 respecto al domingo.

Los fallecidos en Italia con coronavirus suman ya 2.158, al haber aumentado en 349 el número de muertos en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es actualmente de 23.073, una subida de 2.470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2.749.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27.980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, cuando se han realizado 138.000 pruebas a la población.

Borrelli explicó que, aunque faltan los datos de la región de Apulia y de la provincia de Trento, se "puede hablar de una tendencia a la baja" de los contagios.

Para el presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, los datos de hoy reflejan la situación de contagio de hace 12-14 días por lo que "habrá que esperar para ver una reducción de los contagiados y sobre todo una reducción marcada sobre el impacto clínico de los pacientes ingresados en la UCI".

"Se necesitan aún varios días pero creemos mucho en la eficacia de las medidas de aislamiento", añadió en la habitual rueda de prensa de la Protección Civil.

De los 23.073 positivos, 11.025 están hospitalizados y 1.851 se encuentran en cuidados intensivos.

La situación sigue siendo muy grave en la región septentrional de Lombardía donde se cuentan 14.649 positivos y se han producido 1.420 muertos y aunque los contagiados son menos, en cuidados intensivos hay ingresadas 823 personas, 66 más que el domingo.

Ante esta situación, la asociación de anestesistas de Lombardía escribió al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, para alertar de que se están acabando las existencias de "equipo de protección personal".

Denunciaron además la escasez de camas en las unidades de reanimación y los pocos anestesiólogos a disposición por lo que se teme que pueda disminuir "la efectividad de sus esfuerzos para tratar de salvar tantas vidas como sea posible".

Lombardía ha anunciado que gracias a la financiación privada se abrirá un nuevo hospital con 500 plazas en cuidados intensivos en la zona de la Fiera de Milán.

Respecto a la escasez de mascarillas, Borrelli explicó que cómo indica el decreto aprobado hoy, se comenzarán a producir en fábricas nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!