• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites de papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad: Streaming y coronavirus, el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 /

17 de marzo de 2020
Matías Kulfas recibirá este martes al titular de la Unión Industrial Argentina
Miguel Acevedo titular de la UIA será recibido por el ministro de la producción Matías Kulfas, y van analizar la crisis provocada por el coronavirus.

Durante el fin de semana hubo numerosos llamados de empresarios acercando al Gobierno su colaboración frente a la situación de emergencia. En particular, Acevedo les hizo saber a las autoridades que la UIA habría conformado un “Comité de Crisis”.

De hechos numerosas empresas industriales ya tomaron decisiones como reducir la concentración de personal apuntando a minimizar el contagio pero sin que reducir la producción.

Otras empresas habilitaron el trabajo en los hogares para las personas de riesgo o mayores de 60 años, aunque en algunos casos la presencia de los mayores es necesaria por una cuestión de “expertise”.

La expectativa del sector empresario es que la actividad sufrirá recortes importantes ante el avance de la pandemia por las medidas dispuestas para evitar el contagio. El aislamiento, que algunos estiman que será más restrictivo aún, saben que afectará al consumo que, por otra parte ya venía bastante deprimido.

Si bien la capacidad de respuesta ante la emergencia es dispar los directivos de las firmas coinciden en que enfrentan una severa recesión y que la situación es particularmente grave para las pymes.

Muchas de ellas tienen serias dificultades para afrontar el pago de los salarios y recuerdan que una buena medida implementada durante la crisis del 2009 fueron los REPRO, el mecanismo del gobierno por el cual cooperaba económicamente para que las empresas mantengan al personal.

Asimismo, si bien las tasas de interés están bajando, lo cierto es que numerosas empresas endeudadas que por la caída del consumo se les torna difícil cumplir con sus obligaciones ante los bancos.

A pesar de que numerosas entidades ofrecen cancelar los créditos con otros a tasas más bajas se han encontrado que algunos empresarios manifiestan que ni siquiera en mejores condiciones podrían pagar la cuota por la “caída de las ventas”, comentan en algunos bancos.

Esta situación se venía dando antes de la irrupción del coronavirus, cuando aún el mundo no enfrentaba un escenario recesivo.

Abastecimiento
En este contexto, este lunes el titular de la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja mantuvo un encuentro con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español para analizar la problemática del abastecimiento.

A posteriori la entidad emitió un comunicado señalando que “reafirman su compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimientos de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus”.

Es que la mayores ventas que se observaron estos últimos días, según COPAL lo que representan es un “adelanto” de las compras que se efectúan a lo largo del mes.

En la reunión también se comentó la situación que enfrentan algunos sectores de la cadena alimenticia en referencia a la necesidad de capital de trabajo. Es coincidente en casi todos los sectores el reclamo de acceder a fondos para mantener activa la empresa y el gobierno sabe que este problema es generalizado y que es más grave aún en sectores como el comercio minoristas y las pequeñas empresas.

Por esta causa, es que el gobierno decidió este domingo no realizar anuncios para el sector privado contemplando que cualquier medida demandaría un apoyo estatal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 14.45 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

RadiosNet