• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

17 de marzo de 2020
España eleva a 491 fallecidos por coronavirus
El incremento, que se mantendrá en los próximos días, amenaza con desbordar la capacidad de los hospitales de atender a pacientes críticos y les ha obligado a preparar planes de contingencia ante la avalancha de casos graves que esperan.

Por: AFP


El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 11.178 casos de coronavirus, 1.987 nuevos, un 17,7 por ciento más en las últimas 24 horas, y 491 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 4 %, que en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7 por ciento.


El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 11.178 casos de coronavirus, 1.987 nuevos, un 17,7 por ciento más en las últimas 24 horas, y 491 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 4 %, que en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7 por ciento.


Finaliza la rueda de prensa de los responsables técnicos de los Ministerios responsables de la gestión de la crisis del  coronavirus en  España.


"Vamos como se esperaba respecto al número de casos que tenemos", explica Simón. "Si llevamos un mes desde que se inició la epidemia en España esperaríamos tener alrededor de lo que tenemos, un 10% de casos curados". 

"Sí que es cierto que el número de fallecidos está por encima de lo esperado, pero tiene mucho peso que los primeros brotes se produjesen en residencias de ancianos", comenta el experto en emergencias sanitarias. 
Simón aclara dudas de las sociedad:
- El paseo de las mascotas está permitido y, más que el tiempo, se ha limitado la relación entre los propietarios de las mascotas. 
- Está contemplado que las personas puedan salir a ayudar a familiares dependientes. Incluso, si la persona tuviese necesidad de caminar por prescripción médica, puede hacerlo. 
- Con respecto al deporte al aire libre, hay situaciones que se tienen que valorar. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y precisan salir a entrenar para mantener su nivel competitivo. 
¿Cuál es el número de profesionales contagiados o en cuarentena?  Simón responde: "No tengo los datos aquí, pero estaban en torno a 455. No es un número deseable, aunque la mayoría presenta un cuadro benigno. Lamentablemente, hay que apartarlos del servicio".  
Pregunta para la Secretaria General de Transportes, María José Rallo, sobre la repatriación de españoles: "Hay algunos países que están cancelando las conexiones con España. Es importante que, aquellos que quieran retornar, regresen cuanto antes".
Francia e Italia han impuesto un certificado que justifique su salida del domicilio. Miguel Villarroya asegura que en España -de momento- no es obligatorio, pero si la empresa facilita la documentación a su empleado acelerará el proceso de verificación del testimonio.
¿Y qué ocurre con los pacientes dados de alta? Según Simón se ha instaurado un procedimiento para aplicar en las personas recuperadas, cuya medida se basa fundamentalmente en continuar el tratamiento en su domicilio. "Esos pacientes deberán permanecer en cuarentena hasta que salga una prueba de detención negativa". 
Con respecto a las pruebas para la detección del contagio por coronavirus, Fernando Simón responde que "hasta día de hoy, las pruebas se realizan a todas las personas con sintomatología". Simón aclara que "ahora mismo no se hacen pruebas a los casos leves, aunque en los próximos días se espera que podamos realizarlas ya que somos conscientes de que es importante el diagnóstico precoz". Pese a todo, el experto de emergencias sanitarias asegura que, con la medida de aislamiento impuesta por el Gobierno, el contagio estaría controlado. 
Fernando Simón vuelve a tomar la palabra para agradecer a todos los ciudadanos y a todos los servicios públicos el esfuerzo:  "Las medidas se toman para que, entre todos, podamos controlar esta pandemia. Tenemos que ser conscientes de que este periodo será largo y duro". Se abre el turno de preguntas. 
En el resto de servicios,  María José Rallo destaca que la ocupación en trenes de larga distancia fue del 10% de ayer, en autobuses fue un 83% menor de lo habitual y en el transporte aéreo la reducción fue del 60% en el total de operaciones, y destaca algunas otras de las medidas que han ido tomando.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

19°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

RadiosNet