Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:51 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

MUNDO

17 de marzo de 2020

España eleva a 491 fallecidos por coronavirus

Por: AFP

El incremento, que se mantendrá en los próximos días, amenaza con desbordar la capacidad de los hospitales de atender a pacientes críticos y les ha obligado a preparar planes de contingencia ante la avalancha de casos graves que esperan.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 11.178 casos de coronavirus, 1.987 nuevos, un 17,7 por ciento más en las últimas 24 horas, y 491 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 4 %, que en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7 por ciento.


El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 11.178 casos de coronavirus, 1.987 nuevos, un 17,7 por ciento más en las últimas 24 horas, y 491 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 4 %, que en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7 por ciento.


Finaliza la rueda de prensa de los responsables técnicos de los Ministerios responsables de la gestión de la crisis del  coronavirus en  España.


"Vamos como se esperaba respecto al número de casos que tenemos", explica Simón. "Si llevamos un mes desde que se inició la epidemia en España esperaríamos tener alrededor de lo que tenemos, un 10% de casos curados". 

"Sí que es cierto que el número de fallecidos está por encima de lo esperado, pero tiene mucho peso que los primeros brotes se produjesen en residencias de ancianos", comenta el experto en emergencias sanitarias. 
Simón aclara dudas de las sociedad:
- El paseo de las mascotas está permitido y, más que el tiempo, se ha limitado la relación entre los propietarios de las mascotas. 
- Está contemplado que las personas puedan salir a ayudar a familiares dependientes. Incluso, si la persona tuviese necesidad de caminar por prescripción médica, puede hacerlo. 
- Con respecto al deporte al aire libre, hay situaciones que se tienen que valorar. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y precisan salir a entrenar para mantener su nivel competitivo. 
¿Cuál es el número de profesionales contagiados o en cuarentena?  Simón responde: "No tengo los datos aquí, pero estaban en torno a 455. No es un número deseable, aunque la mayoría presenta un cuadro benigno. Lamentablemente, hay que apartarlos del servicio".  
Pregunta para la Secretaria General de Transportes, María José Rallo, sobre la repatriación de españoles: "Hay algunos países que están cancelando las conexiones con España. Es importante que, aquellos que quieran retornar, regresen cuanto antes".
Francia e Italia han impuesto un certificado que justifique su salida del domicilio. Miguel Villarroya asegura que en España -de momento- no es obligatorio, pero si la empresa facilita la documentación a su empleado acelerará el proceso de verificación del testimonio.
¿Y qué ocurre con los pacientes dados de alta? Según Simón se ha instaurado un procedimiento para aplicar en las personas recuperadas, cuya medida se basa fundamentalmente en continuar el tratamiento en su domicilio. "Esos pacientes deberán permanecer en cuarentena hasta que salga una prueba de detención negativa". 
Con respecto a las pruebas para la detección del contagio por coronavirus, Fernando Simón responde que "hasta día de hoy, las pruebas se realizan a todas las personas con sintomatología". Simón aclara que "ahora mismo no se hacen pruebas a los casos leves, aunque en los próximos días se espera que podamos realizarlas ya que somos conscientes de que es importante el diagnóstico precoz". Pese a todo, el experto de emergencias sanitarias asegura que, con la medida de aislamiento impuesta por el Gobierno, el contagio estaría controlado. 
Fernando Simón vuelve a tomar la palabra para agradecer a todos los ciudadanos y a todos los servicios públicos el esfuerzo:  "Las medidas se toman para que, entre todos, podamos controlar esta pandemia. Tenemos que ser conscientes de que este periodo será largo y duro". Se abre el turno de preguntas. 
En el resto de servicios,  María José Rallo destaca que la ocupación en trenes de larga distancia fue del 10% de ayer, en autobuses fue un 83% menor de lo habitual y en el transporte aéreo la reducción fue del 60% en el total de operaciones, y destaca algunas otras de las medidas que han ido tomando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!