Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:45 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

POLITICA

17 de marzo de 2020

Bono de $ 3000 para jubilados y planes sociales

Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Foto:Presidnecia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno nacional anunció hoy un paquete de seis medidas sociales para mejorar parcialmente la situación del 63% de los jubilados y de unos 556.000 personas que están inscriptas en los planes sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, dijo.

 Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos (Arroyo)
Otra medida anunciada por Arroyo es “un refuerzo adicional en la asistencia a comedores escolares, comunitario y merenderos de distintos tipos de instituciones sociales. Estamos llevando el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado de las personas. Eso implica un refuerzo presupuestario para asistir a las familias”.

El titular de Desarrollo Social también aseguró que se modificará el mecanismo de entrega de la tarjeta alimentaria. Hasta ahora, fueron entregadas 1.100.000 tarjetas con modalidad presencial, por lo general en clubes o espacios grandes.

El aislamiento que impone la pandemia cambiará esa mecánica. “Para evitar grandes aglomeraciones de personas, la tarjeta alimentaria será entregada únicamente por el correo. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios que será anunciado mañana, de manera que el correo pueda llevar la tarjeta a cada domicilio”, explicó Arroyo.

“Las medidas tienen que ver con la población más pobre, el 40% de informalidad laboral, los que tienen claramente fuertes dificultades en un parate económico y tienen necesidad de asistencia alimentaria”, agregó.

Bono extraordinario para AUH

Alejandro Vanoli, titular de Anses y también presente en el anuncio, aseguró que en la última semana de marzo será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que duplicará su beneficio y será pagado por única vez. Este desembolso será de $3.100, explicó, y alcanzará a 4,3 millones de personas.

Los jubilados de la mínima recibirán un bono extraordinario de $3.000.
Los jubilados de la mínima recibirán un bono extraordinario de $3.000.
Otra medida es el pago de un bono extraordinario de $3.000 para las jubilaciones mínimas y, en menor medida y en forma progresiva, para los haberes superiores al mínimo hasta llegar a los $18.892, que se transformará por única vez en el piso jubilatorio. El beneficio alcanzará al 63% de los jubilados y pensionados del país y será liquidado en el mes de abril.

Según Vanoli, esta medida junto al aumento otorgado en marzo permitirá a los jubilados que cobran la mínima “recuperar un tercio de lo perdido en 2018 y 2019”. El funcionario no hizo referencia en este sentido a los haberes superiores al mínimo.

El titular de la Anses anunció además que, complementando el período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Para la jubilación mínima, la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.

“La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia”, afirmó Vanoli.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!