Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:06 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.1°

SALTA

SALUD

17 de marzo de 2020

¿Qué grupo sanguíneo es el más propenso a contraer coronavirus?

El estudio fue publicado por el portal medRxiv, un sitio utilizado por investigadores del campo de la salud. Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Una investigación realizada por científicos chinos en hospitales de Wuhan y Shenzhen determinó cuál es grupo más afectado por el virus.

Con el constante avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, las investigaciones al respecto también crecen de manera prolífica. En esta oportunidad, un grupo de científicos chinos se propuso investigar cuál es el grupo sanguíneo más propenso a contraer la enfermedad. 

Los resultados del estudios arrojaron que aquellas personas que pertenecen al grupo A son las más afectadas por el Covid-19, en tanto que los que poseen el factor O son los que menos riesgo corren. 

Para llegar a esos resultados, los investigadores compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes que dieron positivo en las pruebas del virus de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

El estudio fue publicado por el portal medRxiv, un sitio utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares. Así mismo, aún no ha sido publicado por ninguna revista académica no contrastada por otros científicos. 

La cifras obtenidas por el estudio indican que del total de personas sanas que se analizaron, un 33,84 % pertenecía al grupo O, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % era del grupo B y un 9,1 % del grupo AB. En tanto que de los pacientes afectados por el Covid-19 de uno de los hospitales de Wuhan, un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo O y el 10,03 % el grupo AB. 

Del total de los pacientes que fallecieron en esa ciudad por la influencia de la enfermedad, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo O, informó South China Morning Post. Este patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

 
Así, llegaron a la conclusión de que aquellos que tienen grupo sanguíneo O son menos propensos a la enfermedad que aquellos de los grupos A, B y AB. Del mismo modo, la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!