Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:49 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

ECONOMIA

18 de marzo de 2020

El Gobierno inyectará $350.000 millones de pesos para créditos blandos

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron medidas económicas:Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Kulfas anunció financiamiento, se dispondrá de $350.000 millones de pesos para tomar créditos destinados a generar capital de trabajo y dar liquidez a las empresas.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron medidas "para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento.

 La mayor parte de este monto, $320.000 millones, serán resultado de una regulación del Banco Central por la cual estos préstamos serán otorgados por todas las entidades financieras a una tasa fija del 26% anual. Se tomará como criterio la nómina salarial para determinar la magnitud de los préstamos. Es clave dotar de liquidez (a las empresas) para no afectar la cadena productiva”, enfatizó Kulfas.

La asistencia también contempla un programa técnico financiero para elementos críticos como respiradores, medicamentos, entre otros.

Dada la necesidad del trabajo a distancia, el ministerio de la Producción contempla asistir a las pymes que no estén actualizadas en materia digital con una red de soluciones.

Las medidas incluyen la reactivación de la construcción en distintos planos. En materia de inversión pública, se dará prioridad a las pequeñas obras (refacción de escuelas, jardines maternales, entre otros) al que se destinarán $100.000 millones.

Un segundo frente es el relanzamiento del plan de viviendas Procrear. La aspiración del gobierno es otorgar por esta vía unos 100.000 créditos para construcción, ampliación y refacción. Kulfas precisó que, además va a haber “una línea rápida” para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares. Se prevé otorgar 200.000 créditos de hasta 30.000 pesos cada uno.

Otra novedad es que el programa de aliento al consumo Ahora 12 se extenderá a las compras on line.

 

  •  
  • Se lanzará una serie de líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura: una línea por $320.000 millones que permitirá proveer capital de trabajo a las empresas a tasas preferenciales por un plazo de 180 días con tasa de interés será 26% anual; $25.000 millones en créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos; $8.000 millones en financiamiento para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en los parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Dado que no se conoce aún cuando podrá solucionarse el problema ocasionado por la pandemia, este paquete de auxilio probablemente no sea el único.

Así lo resumió el Ministro Guzmán: “La situación es dinámica, día a día estaremos monitoreando la situación y anunciando nuevas medidas” dijo el ministro Guzmán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!