Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:28 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

ECONOMIA

18 de marzo de 2020

El dólar blue se disparó y toco un nuevo récord a $89,25

El dóla tocaba máximos de varios años, dado que empresas e inversores se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Banco Central agotó dos posturas de u$s %0 millones. Sobre el final de la rueda apareció algo de oferta privada y pudo recomprar. El dólar solidario sumó 50 centavos

El dólar extendía sus ganancias el miércoles y tocaba máximos de varios años contra divisas de economías emergentes, dado que empresas e inversores preocupados por la epidemia de coronavirus se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global.
Otras divisas importantes retrocedían frente al billete verde, en medio de señales de estrés en el sistema financiero y luego de que los bancos centrales reanudaran sus esfuerzos por mantener a los mercados de capitales fluyendo con normalidad.

El índice dólar que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales escalaba un 0,9 y alcanzaba su mayor nivel de casi tres años.
Asimismo, las bolsas de valores de la región no lograban mantener una tibia recuperación de la víspera y volvían a caer arrastradas por sus pares del mundo, afectadas por un marcado pesimismo de los inversores.
En Argentina, el peso se depreciaba un 0,46%, a 63,47 unidades por dólar en las primeras anotaciones, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 5,05% a 24.519,49 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT), en un contexto netamente vendedor y con reducidas operaciones.

Imparable, el dólar blue encadenó este miércoles su octava suba al hilo, al dispararse $2,75 (+3,2%), para alcanzar en algunas cuevas los $90, en medio de una creciente dolarización de carteras, ante el nerviosismo que provoca los efectos -desconocidos- de la pandemia del coronavirus.

El billete paralelo avanzó un 3,1% a $89,25, nuevo máximo histórico nominanal.
El dólar informal registró la semana pasada una disparada de $5,25 (6,7%), la más alta en lo que va del año, mientras que en tan solo ocho jornadas acumuló un salto de $10,75, al pasar desde los $78,50, a los $89,25 actuales.

Más allá de que el precio blue estaba muy atrasado (a principios de mes se ubicaba $6 por debajo del dólar turista), en el mercado atribuyen esta fuerte suba en pocos días a la importante liquidez de pesos luego de que el Gobierno cancelara algunos vencimientos de deuda en moneda local, pero también a la mayor dolarización de carteras producto del pánico e incertidumbre que produce el coronavirus (provocó una fuerte devaluación de monedas regionales), sin soslayar el temor a un eventual default de la deuda argentina.

“La semana pasada se pagaron muchos pesos (vencimiento de deuda en moneda local), los mercados internacionales derrumbándose y localmente más cerca del default que del arreglo son eventos que presionan fuerte a todos los valores de dólares libre y el blue, que además era el más atrasado”, comentó a Ámbito el analista Christian Buteler.

Para el especialista, "hay una lluvia de pesos y no hay donde colocarlos", teniendo en cuenta el límite de compra de u$s200 mensuales por persona en el mercado oficial, y de que hace un tiempo a esta parte los plazos fijos tradicionales a 30 días ofrecen a los ahorristas tasas reales negativas. "Como el oro puede ser el refugio mundial, la reserva de valor acá es el dólar", remató.

Dólar "contado con liqui" y dólar MEP
Por su parte, los tipos de cambio implícitos operan en alza, mientras la brecha cambiaria supera el 40%, en un clima de creciente aversión al riesgo en el mundo.

El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- avanza $2,04 a $90,21. De este modo, la brecha con el dólar mayorista alcanza el 42,4%.

En tanto, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- rebota $2,72 a $89,62, valor que deja un spread del 41,5% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!