• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 /

18 de marzo de 2020
El presidente Sebastián Piñera decretó la emergencia por Coronavirus

El presidente Sebastián Piñera declara catástrofe nacional

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

El presidente Sebastián Piñera decretó, tras encabezar una reunión en medio de la emergencia por Coronavirus, estado de catástrofe en todo el territorio nacional a partir de las 00.00 horas del jueves.

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

Durante su declaración, el mandatario dijo que desde los primeros de enero "el gobierno elaboró un plan de acción para enfrentar la crisis" y realizó un balance de la gestión realizada durante los últimos dos meses.

Mensaje
En esta línea, Piñera envió un mensaje de "tranquilidad a los chilenos" porque el país "está preparado" para esta emergencia. Además realizó un llamado a la "unida"" y "responsabilidad en la toma de decisiones y no improvisaciones sin análisis".

Según establece la ley, durante el estado de catástrofe el jefe de Defensa Nacional puede "ordenar el acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos, artículos y mercancías que se precisen para la atención y subsistencia de la población en la zona y controlar la entrada y salida de tales bienes".

Junto con esto, la autoridad tiene la atribución de "determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de los bienes referidos para el mantenimiento y subsistencia de la población de la zona afectada".

Está entre sus facultades, además, "establecer condiciones para la celebración de reuniones en lugares de uso público" e "impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet