Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

18 de marzo de 2020

El presidente Sebastián Piñera decretó la emergencia por Coronavirus

El presidente Sebastián Piñera declara catástrofe nacional

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

El presidente Sebastián Piñera decretó, tras encabezar una reunión en medio de la emergencia por Coronavirus, estado de catástrofe en todo el territorio nacional a partir de las 00.00 horas del jueves.

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

Durante su declaración, el mandatario dijo que desde los primeros de enero "el gobierno elaboró un plan de acción para enfrentar la crisis" y realizó un balance de la gestión realizada durante los últimos dos meses.

Mensaje
En esta línea, Piñera envió un mensaje de "tranquilidad a los chilenos" porque el país "está preparado" para esta emergencia. Además realizó un llamado a la "unida"" y "responsabilidad en la toma de decisiones y no improvisaciones sin análisis".

Según establece la ley, durante el estado de catástrofe el jefe de Defensa Nacional puede "ordenar el acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos, artículos y mercancías que se precisen para la atención y subsistencia de la población en la zona y controlar la entrada y salida de tales bienes".

Junto con esto, la autoridad tiene la atribución de "determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de los bienes referidos para el mantenimiento y subsistencia de la población de la zona afectada".

Está entre sus facultades, además, "establecer condiciones para la celebración de reuniones en lugares de uso público" e "impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hortense

Comentario
Hi there, of course this paragraph is really pleasant and I have learned lot of things from it about blogging. thanks. Maglie Da Calcio AnyaXcgxh fodboldtrøjer AbbeyGroo

Responder