Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:36 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

MUNDO

18 de marzo de 2020

El presidente Sebastián Piñera decretó la emergencia por Coronavirus

El presidente Sebastián Piñera declara catástrofe nacional

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

El presidente Sebastián Piñera decretó, tras encabezar una reunión en medio de la emergencia por Coronavirus, estado de catástrofe en todo el territorio nacional a partir de las 00.00 horas del jueves.

La decisión fue anunciada luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmara que hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas por Covid-19.

Durante su declaración, el mandatario dijo que desde los primeros de enero "el gobierno elaboró un plan de acción para enfrentar la crisis" y realizó un balance de la gestión realizada durante los últimos dos meses.

Mensaje
En esta línea, Piñera envió un mensaje de "tranquilidad a los chilenos" porque el país "está preparado" para esta emergencia. Además realizó un llamado a la "unida"" y "responsabilidad en la toma de decisiones y no improvisaciones sin análisis".

Según establece la ley, durante el estado de catástrofe el jefe de Defensa Nacional puede "ordenar el acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos, artículos y mercancías que se precisen para la atención y subsistencia de la población en la zona y controlar la entrada y salida de tales bienes".

Junto con esto, la autoridad tiene la atribución de "determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de los bienes referidos para el mantenimiento y subsistencia de la población de la zona afectada".

Está entre sus facultades, además, "establecer condiciones para la celebración de reuniones en lugares de uso público" e "impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hortense

Comentario
Hi there, of course this paragraph is really pleasant and I have learned lot of things from it about blogging. thanks. Maglie Da Calcio AnyaXcgxh fodboldtrøjer AbbeyGroo

Responder