• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

18 de marzo de 2020
Hay 14 nuevos casos de coronavirus en Argentina y suman 79 los afectados
A la lista de provincias que cuentas con personas en estudio, se sumaron Salta, Jujuy y Santa Cruz que sumaron nuevos contagiados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Un total de 14 casos de coronavirus se confirmaron hoy en la Argentina, por lo que ya son 79 los contagiados en el país, al tiempo que en esta ocasión Salta, Jujuy y Santa Cruz suman su primer enfermo, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, de todos los afectados, cuatro son de la Capital Federal, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y uno de Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz, los dos últimos son personas de nacionalidad extranjera.

Una mujer de 45 años se convirtió en el primer caso de coronavirus en Jujuy, mientras que un hombre de 40 es el primero en Salta, según se confirmó este martes tras los análisis correspondientes.

La mujer de Jujuy está internada en el Hospital San Roque tras haber regresado de Europa, junto a otros dos casos sospechosos.

Según informó uno de los coordinadores del Comité Operativo de Emergencias (COE), Pablo Jure, la paciente no registra gravedad, pero sí tiene "una dificultad respiratoria leve a moderada" y cuadros febriles.

En cuanto al caso de Salta, se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde quedó internado.

En todo el mundo hay 196.640 contagiados, de los cuales 7.894 fallecieron y 80.840 sanaron.

China es el país más afectado y donde surgió esta enfermedad, con 81.058 casos, de los cuales murieron 3.230.

Luego le siguen Italia con 31.506 casos y 2.503 fallecidos; Irán, con 16.169 contagiados y 988 decesos; España con 11.748 afectados y 533 muertos; Alemania con 9.257 enfermos y 24 fallecidos; y Corea del Sur con 8.320 casos y 81 muertos.

De los 14 casos conocidos este martes en Argentina, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Por lo tanto, al día de la fecha "la mayoría de los casos son importados" y "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

De esa manera, hay un total de 79 casos en la Argentina, de los cuales dos fallecieron, uno en Capital Federal y otro en Chaco.

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Argentina se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", sostuvo la cartera sanitaria mediante un comunicado difundido a la prensa.

Además, recordó que Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán y desde el lunes Brasil y Chile, son las zonas de riesgo por el coronavirus. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

19°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

RadiosNet