Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:36 -

20.3°

SALTA

LOCALES

7 de enero de 2015

Operativo Dakar: la ciudad se prepara para recibir al rally más importante del mundo

Organismos de seguridad de la Municipalidad y del Gobierno provincial definen detalles para el arribo de los corredores y sus vehículos, los cuales pernoctarán en el Centro de Convenciones de Limache, entre el 14 y 15 próximos.

En esta edición, los salteños sólo podrán disfrutar del paso de las máquinas ya que, debido al corto tiempo de descanso de los participantes, no habrá espectáculos en el predio.

 Las rutas argentinas ya viven el paso del Rally Dakar, una de las competencias más importantes y riesgosas del mundo. Como parte de la hoja de ruta de este año, Salta brindará nuevamente albergue a los corredores y sus máquinas. Por ello, para garantizar la seguridad de peatones y conductores, la Municipalidad de Salta realizará un operativo que se desplegará desde el arribo de los competidores.

 Tras la última reunión realizada junto a organismos provinciales, la Secretaría de Transito y Seguridad y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias ultimaron detalles previos a la llegada de los competidores. Según  se develó tras el encuentro, a la ciudad arribarán unos doscientos  vehículos (entre autos y camiones) que pernoctarán en el Centro de Convenciones de Limache, entre el 14 y 15 de este mes.

Si bien los detalles del operativo se conocerán la semana próxima, el titular de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, adelantó que en esta edición y por determinación del comité organizador, los salteños sólo podrán disfrutar del paso de las máquinas que entrarán a la ciudad por ruta 51, no así de espectáculos (como ocurriera años anteriores) debido al corto tiempo que tienen los participantes para su recuperación y descanso.

 “En diferentes puntos de la ciudad se ubicará personal de Tránsito, encargado de agilizar el paso de vehículos y peatones, priorizando su seguridad y normal desplazamiento. Es un evento muy importante pero no por eso debe interrumpirse la actividad de la ciudad”, manifestó.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!