Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de marzo de 2020

El 11 de mayo vuelven los vuelos desde y hacia Aeroparque de países limítrofes

La internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.Foto:Archivo

Se "habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos".

A partir del 11 de mayo volverán a operar en el aeroparque Jorge Newbery los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, de acuerdo con lo publicado hoy por el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial.

La oficialización se hizo a través de la Resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que formaliza una decisión que había sido anunciada el 2 de enero pasado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

El objetivo de tal acción es, tal como lo expresaron los funcionarios, fomentar "el turismo receptivo internacional".

Se "habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos", dice en su artículo 2 la norma publicada hoy.

A su vez, en el artículo 3, señala que "en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

Lo mismo detalla sobre la finalización de los itinerarios. 

En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!