Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:04 - De Marcela Tinayre a Carina Zampini: los famosos que disfrutaron el show de Pimpinela / Experiencias: 48 horas a bordo de una mole de casi 50 toneladas / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Ropland Garros / Cineastas del Magreb muestran en Cannes unas sociedades que "asfixian" / La vida en suspenso en Irak de las familias que regresan de Siria / Los "bandidos" del estado nigeriano de Kaduna han matado al menos a 360 personas desde enero hasta marzo / El primer ministro de Israel defiende el actual Gobierno tras quedar en minoría / En su Semana del Centenario, Angus realizó un concurso de novillos y un remate / Boliviano Hugo Dellien derrota a Thiem y se mete en 2ª ronda de Roland Garros / Viruela del mono: lo que se sabe del inusual brote detectado en varias regiones y por qué no será ?como otra pandemia de covid? / El Papa ofrece su "cercanía espiritual" a la Iglesia católica china, cuyos fieles viven situaciones "complejas" / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El Ayuntamiento aporta 45.000 euros para impulsar políticas de género e inclusión social en pueblos de Perú / El Barcelona habría ofrecido 32 millones de euros por Lewandowski, según Bild / La colombiana Camila Osorio, primera clasificada a 2ª ronda de Roland Garros / Lituania deja de importar energía rusa para no financiar su "maquinaria de guerra" /

SALTA

SALUD

19 de marzo de 2020

Crean un dispositivo que permite detectar el coronavirus en una hora

El dispositivo se encuentra en proceso de optimización y requiere perfeccionamiento para lograr su validación.Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El método consiste en un hisopado nasal con el que se obtiene una muestra que se inserta en un cartucho que luego se coloca en un dispositivo portátil.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, cuatro argentinos crearon un dispositivo que permite diagnosticar a una persona infectada en una hora.

El método consiste en un hisopado nasal con el que se obtiene una muestra que se inserta en un cartucho que luego se coloca en un dispositivo portátil. "En sólo 60 minutos una tirita indica si es positivo o negativo", explicó Franco Goytia (24), uno de los jóvenes involucrados en el proyecto.

El joven contó que se interesó por la biotecnología y, junto a tres investigadores del Conicet, crearon un kit que funciona de forma similar a un test de embarazo y que da un diagnóstico barato y portátil.

Con la pandemia de coronavirus avanzando en todo el mundo, decidieron adaptar el dispositivo. “Utilizamos una tecnología que hace un diagnóstico molecular. Ya habíamos avanzado con esto en dengue y zika”, aseguró Goytia. 

El dispositivo se encuentra en proceso de optimización y requiere perfeccionamiento para lograr su validación. “Queremos sacarlo al mercado cuanto antes”, indica acerca del aparato que planean poner a disposición de centros hospitalarios y salitas de baja complejidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!