• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

19 de marzo de 2020
Crean un dispositivo que permite detectar el coronavirus en una hora

El dispositivo se encuentra en proceso de optimización y requiere perfeccionamiento para lograr su validación.Foto:Crèdito

El método consiste en un hisopado nasal con el que se obtiene una muestra que se inserta en un cartucho que luego se coloca en un dispositivo portátil.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ante el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, cuatro argentinos crearon un dispositivo que permite diagnosticar a una persona infectada en una hora.

El método consiste en un hisopado nasal con el que se obtiene una muestra que se inserta en un cartucho que luego se coloca en un dispositivo portátil. "En sólo 60 minutos una tirita indica si es positivo o negativo", explicó Franco Goytia (24), uno de los jóvenes involucrados en el proyecto.

El joven contó que se interesó por la biotecnología y, junto a tres investigadores del Conicet, crearon un kit que funciona de forma similar a un test de embarazo y que da un diagnóstico barato y portátil.

Con la pandemia de coronavirus avanzando en todo el mundo, decidieron adaptar el dispositivo. “Utilizamos una tecnología que hace un diagnóstico molecular. Ya habíamos avanzado con esto en dengue y zika”, aseguró Goytia. 

El dispositivo se encuentra en proceso de optimización y requiere perfeccionamiento para lograr su validación. “Queremos sacarlo al mercado cuanto antes”, indica acerca del aparato que planean poner a disposición de centros hospitalarios y salitas de baja complejidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

El autocontrol será tu mejor aliado a la hora de enfrentar ciertas complicaciones durante la jornada de hoy. Atravesarás una muy buena racha a nivel sentimental. Lograrás pasar grandes momentos en compañía de tu pareja. Entraras en una mala racha a nivel económico, asegúrate de dejar de lado todo tipo de gasto superfluo e innecesario.Sugerencia: El regalo del presente es uno que no se vuelve a repetir, el tiempo que dejes escurrir no volverá nunca más. Asegúrate de aprovecharlo.

 

RadiosNet