Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

19 de marzo de 2020

España sumó 209 muertos en un Día y 3.431 nuevos casos

España es uno de los países con mayor cantidad de víctimas e infectados por el coronavirus.Foto:Crèdito

El Ministerio de Sanidad del país europeo reportó un aumento de 25% en los contagios con respeto al informe de la víspera, y el total la lista de pacientes fallecidos llegó a 767, con 17.147 infectados.

En las últimas horas España reportó su peor balance diario frente a la pandemia del coronavirus, con un registro de 209 nuevas muertes y 3.431 contagios, según la agencia EFE, un salto de 25% de casos con respecto a los datos del miércoles.

Las cifras del Ministerio de Sanidad suman un total de 17.147 contagiados y 767 víctimas fatales por el Covid-19. Además, las autoridades anunciaron que hay 939 pacientes en cuidados intensivos (casi 200 más que en la víspera) y 1.107 han sido dados de alta.

La zona más comprometida continúa siendo, por lejos, la región de Madrid, donde hay 6.777 casos y 498 fallecimientos. En el resto de comunidades autónomas las cifras de contagios se sitúan en los 2.702 personas en Cataluña, 1.190 en el País Vasco, 1.008 en Andalucía, 921 en la Comunidad Valenciana, 868 en Castilla y León, 801 en Castilla-La Mancha y 482 en Navarra.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, declaró que el aumento de casos debe ser analizado cuando hayan pasado varios días, lo que dará otra perspectiva sobre la situación y la evolución de la pandemia. Además, las cifras pueden incrementarse significativamente en los próximos días, cuando las autoridades empezarán a hacer pruebas más generalizadas de coronavirus a la población.

Según matizó Simón, el aumento podría indicar que España se está acercando al pico máximo de casos. “Son los días en los que tenemos que mantener la tensión. Sabemos que es difícil pero llegar a ese pico y empezar un descenso estable es nuestro objetivo”, expresó.

Ya lo reconoció el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención ante el Congreso, cuando afirmó que lo más duro de esta crisis “está todavía por llegar” y se producirá cuando el sistema sanitario “reciba el impacto de mayor número de personas contagiadas”.

Por su parte, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pidió a los españoles que estén viajando fuera del país y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

A su vez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitó al gobierno que permita al ayuntamiento “destinar 400 millones de euros a esta emergencia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!