Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:46 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

MUNDO

19 de marzo de 2020

España sumó 209 muertos en un Día y 3.431 nuevos casos

España es uno de los países con mayor cantidad de víctimas e infectados por el coronavirus.Foto:Crèdito

El Ministerio de Sanidad del país europeo reportó un aumento de 25% en los contagios con respeto al informe de la víspera, y el total la lista de pacientes fallecidos llegó a 767, con 17.147 infectados.

En las últimas horas España reportó su peor balance diario frente a la pandemia del coronavirus, con un registro de 209 nuevas muertes y 3.431 contagios, según la agencia EFE, un salto de 25% de casos con respecto a los datos del miércoles.

Las cifras del Ministerio de Sanidad suman un total de 17.147 contagiados y 767 víctimas fatales por el Covid-19. Además, las autoridades anunciaron que hay 939 pacientes en cuidados intensivos (casi 200 más que en la víspera) y 1.107 han sido dados de alta.

La zona más comprometida continúa siendo, por lejos, la región de Madrid, donde hay 6.777 casos y 498 fallecimientos. En el resto de comunidades autónomas las cifras de contagios se sitúan en los 2.702 personas en Cataluña, 1.190 en el País Vasco, 1.008 en Andalucía, 921 en la Comunidad Valenciana, 868 en Castilla y León, 801 en Castilla-La Mancha y 482 en Navarra.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, declaró que el aumento de casos debe ser analizado cuando hayan pasado varios días, lo que dará otra perspectiva sobre la situación y la evolución de la pandemia. Además, las cifras pueden incrementarse significativamente en los próximos días, cuando las autoridades empezarán a hacer pruebas más generalizadas de coronavirus a la población.

Según matizó Simón, el aumento podría indicar que España se está acercando al pico máximo de casos. “Son los días en los que tenemos que mantener la tensión. Sabemos que es difícil pero llegar a ese pico y empezar un descenso estable es nuestro objetivo”, expresó.

Ya lo reconoció el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención ante el Congreso, cuando afirmó que lo más duro de esta crisis “está todavía por llegar” y se producirá cuando el sistema sanitario “reciba el impacto de mayor número de personas contagiadas”.

Por su parte, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pidió a los españoles que estén viajando fuera del país y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

A su vez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitó al gobierno que permita al ayuntamiento “destinar 400 millones de euros a esta emergencia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!