Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:52 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

POLITICA

19 de marzo de 2020

Cómo es la drástica medida que evalúa aplicar Alberto Fernández

Si se aplica la medida, no se podrá salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En reunión con los gobernadores y tras el apoyo expreso de la oposición, el Presidente analiza endurecer medidas contra el coronavirus.

Es una jornada clave para el presidente Alberto Fernández quien, tras una crucial reunión con los gobernadores, definirá si aplica finalmente la cuarentena total en el país, una medida drástica que permitirá frenar el avance del coronavirus.

En las últimas horas, el mandatario se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que se declare la “cuarentena general” en todo el país. La definición se producirá luego de un encuentro clave que el jefe de Estado mantendrá este jueves con los gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la cuarentena total permitió a otros países controlar la pandemia. En el documento se detallaba:

-Para aplacar la curva de contagiados, ordenar un bloqueo por dos semanas de los centros urbanos con casos confirmados de transmisión local.

-Profundizar el “distanciamiento social” por 14 días, es decir cuarentena.

-Cese de actividades comerciales, salvo aquellas esenciales, como farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

-Evaluación de los resultados de las medidas cada 15 días para determinar si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.

Si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.
Sin embargo, y pese al aval general a la medida, todavía no hay fecha definida y sólo se aplicarían estas disposiciones si el número de infectados crece exponencialmente (la famosa curva de contagios).

También hay otras medidas anticipadas que están en el borrador de la discusión, como adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción desde el 20 al 30 de marzo. Por supuesto que con farmacias, supermercados y estaciones de servicio abiertas.

Para salir de casa, habrá que tener un motivo justificado, sino intervendrán las fuerzas de seguridad para que se cumpla la eventual cuarentena



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!