Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de marzo de 2020

Cómo es la drástica medida que evalúa aplicar Alberto Fernández

Si se aplica la medida, no se podrá salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En reunión con los gobernadores y tras el apoyo expreso de la oposición, el Presidente analiza endurecer medidas contra el coronavirus.

Es una jornada clave para el presidente Alberto Fernández quien, tras una crucial reunión con los gobernadores, definirá si aplica finalmente la cuarentena total en el país, una medida drástica que permitirá frenar el avance del coronavirus.

En las últimas horas, el mandatario se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que se declare la “cuarentena general” en todo el país. La definición se producirá luego de un encuentro clave que el jefe de Estado mantendrá este jueves con los gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la cuarentena total permitió a otros países controlar la pandemia. En el documento se detallaba:

-Para aplacar la curva de contagiados, ordenar un bloqueo por dos semanas de los centros urbanos con casos confirmados de transmisión local.

-Profundizar el “distanciamiento social” por 14 días, es decir cuarentena.

-Cese de actividades comerciales, salvo aquellas esenciales, como farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

-Evaluación de los resultados de las medidas cada 15 días para determinar si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.

Si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.
Sin embargo, y pese al aval general a la medida, todavía no hay fecha definida y sólo se aplicarían estas disposiciones si el número de infectados crece exponencialmente (la famosa curva de contagios).

También hay otras medidas anticipadas que están en el borrador de la discusión, como adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción desde el 20 al 30 de marzo. Por supuesto que con farmacias, supermercados y estaciones de servicio abiertas.

Para salir de casa, habrá que tener un motivo justificado, sino intervendrán las fuerzas de seguridad para que se cumpla la eventual cuarentena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!