Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de marzo de 2020

Wall Street obtiene ganancias a medida que la Fed interviene

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La Bolsa de Nueva York trató de recuperarse el jueves de pérdidas dramáticas en la sesión anterior, los políticos del mundo tratan de evitar una recesión profunda y duradera.

El índice de referencia S&P 500 entró en territorio positivo después de caer hasta un 3,3% anteriormente en la sesión. La Reserva Federal de los Estados Unidos abrió líneas de intercambio con bancos centrales en nueve países nuevos para garantizar que el sistema financiero mundial dependiente del dólar continuara funcionando.

Esa fue la última de una serie de acciones de emergencia tomadas por el banco central de los Estados Unidos en las últimas dos semanas, incluida la reducción de los costos de los préstamos a casi cero y la provisión de miles de millones más para obtener créditos baratos.

"Hemos tenido algunos movimientos bastante audaces por parte de la Fed en la última semana o dos y la mayoría de ellos han tenido un impacto muy breve en el mercado, así que espero que esto ayude", dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados. en Charles Schwab en Austin, Texas.

La Reserva Federal de los Estados Unidos lanzó su tercer programa de crédito de emergencia en dos días, con el objetivo de mantener en funcionamiento la industria de fondos mutuos del mercado monetario de $ 3.8 billones. Eso ayudó a las acciones de Wall Street a arrastrarse a territorio positivo después de la peor liquidación desde la crisis subprime de 2008.

China liberaría billones de yuanes de estímulo fiscal y Corea del Sur prometió 50 billones de wones ($ 39 mil millones).

El estado desesperado de la industria era grande en Detroit, donde los tres grandes fabricantes de automóviles - Ford Motor Co ( FN ), General Motors Co ( GM.N ) y Fiat Chrysler Automobiles NV ( FCHA.MI ) ( FCAU.N ) - estaban cerrando Plantas estadounidenses, así como fábricas en Canadá y México.

Con algunos economistas que temen el dolor prolongado similar a la Gran Depresión de los años treinta y otros que anticipan un rebote, abundaban los datos y pronósticos sombríos.

En una de las llamadas más calamitosas, los economistas de JP Morgan pronosticaron que la economía china caerá más del 40% este trimestre y que la economía de EE. UU. Disminuirá un 14% en el próximo. La agencia de calificación Moody's se preparó para rebajas masivas.

En Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro inicialmente etiquetó el virus como "una fantasía", más miembros de la élite política enfermaron. Por la noche, los manifestantes confinados en sus casas golpearon ollas y sartenes gritando "¡Fuera Bolsonaro!" desde sus ventanas.

($ 1 = 0.9177 euros)

El Banco Central Europeo también prometió el miércoles por la noche comprar 750 mil millones de euros ($ 820 mil millones) en deuda soberana hasta 2020.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una actualización ahora regular para los estadounidenses acurrucados en sus hogares, dijo que había terapias que él creía que podrían implementarse rápidamente, y sonaba optimista sobre las posibilidades de acordar cientos de miles de millones de dólares de ayuda con el Congreso.

Sin duda, las ganancias del jueves fueron pequeñas en comparación con las fuertes pérdidas que sufrieron los principales índices estadounidenses en el último mes: el Dow borró el último de sus ganancias bajo la presidencia del presidente Donald Trump el miércoles, mientras que el índice S&P 500 perdió aproximadamente $ 8.7 billones en el mercado valor en el último mes.

"Los inversores activos están utilizando esto como una oportunidad para quizás recoger lo que podría percibirse como gangas porque nadie está realmente seguro de cómo valorar las acciones en este momento", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

Ford Motor Co ( FN ) fue la última gran corporación de los EE. UU. En reforzar sus reservas de efectivo para superar el impacto del virus, reduciendo más de $ 15 mil millones de las líneas de crédito existentes.

Accenture Plc ( ACN.N ) redujo su perspectiva de ingresos e ingresos para todo el año, citando un impacto del brote de coronavirus. Sin embargo, sus acciones subieron un 6,7%.

El operador hotelero Marriott International Inc ( MAR.O ) retiró su perspectiva financiera para 2020, pero sus acciones también subieron un 3%. El índice de aerolíneas de S&P .SPCOMAIR, que bajó aproximadamente un 60% este año, cayó otro 1.1%.

Los datos oficiales mostraron que la cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó a un máximo de dos años y medio la semana pasada, ya que las empresas del sector de servicios despidieron a trabajadores debido a la pandemia.

El propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc ( ICE.N ), dijo que el mercado cerraría temporalmente sus pisos de negociación y pasaría completamente a la negociación electrónica a partir de la próxima semana.

A la 1:10 p.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 200.93 puntos, o 1.01%, a 20,099.85 y el S&P 500 .SPX subió 21.40 puntos, o 0.89%, a 2,419.50. El Nasdaq Composite .IXIC subió 214.20 puntos, o 3.06%, a 7,204.04.

Las emisiones en avance superaron a las declinaciones en una proporción de 1.96 a 1 en el NYSE y una proporción de 2.74 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 89 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 11 nuevos máximos y 503 nuevos mínimos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!