Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:59 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

POLITICA

19 de marzo de 2020

El Gobierno anuncia una canasta básica de 2 mil productos

Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar unas 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica, dijo Kulfas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DPA

Lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Los precios deberán retraerse al 6 de marzo. El funcionario advirtió que hay fiscalización del cumplimiento de la medida.

El Gobierno anunció este jueves la implementación de una canasta básica de 2 mil productos a venderse en supermercados durante los próximos días como parte del paquete de medidas relacionadas con el avance del coronavirus.

La medida fue confirmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que “la idea es establecer un precio máximo” para cada uno de los artículos a la venta, cuyo valor deberá retrotraerse al 6 de marzo.
“Estamos publicando en las próximas horas un listado que va a incorporar una 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica. La idea es que se establezca un precio máximo para cada artículo. Van a ser 2.000 en total”, explicó Kulfas.

Y agregó: “Entre el 6 de marzo y el día de hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido”.

“Hemos detectado abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos. Vamos a penalizar a quienes vendan a un precio de especulación. Ya hubo clausuras”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de tomar otras medidas, el ministro dijo que el Gobierno analiza todo "día a día".

“Si en dos semanas se observa que se ha podido controlar la expansión del virus, quizás no haga falta tomar medidas tan restrictivas. Si el nivel de contagio es alto, ahí el perjuicio para la actividad económica va a ser muy grande”, aclaró.

Y cerró: “Seguramente habrá muchas medidas para perfeccionar e incorporar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!