• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /

19 de marzo de 2020
Alberto Fernández terminará de definir con los gobernadores las medidas

El Presidente se prepara para emitir un nuevo mensaje para anunciar la cuarentena general Fuente: Foto: crédito Presidencia

El Presidente recibirá esta tarde a la mayoría de los gobernadores en Olivos -algunos mandatarios se conectarán por teleconferencia- para consensuar los alcances de una resolución.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Alberto Fernández se recluyó hoy durante toda la jornada en la quinta de Olivos para analizar los alcances, la duración y las fechas de la cuarentena general y obligatoria en todo el país que terminará de definir en su reunión con los gobernadores de esta tarde. En la figura del Presidente -explican en el Gobierno- se centralizará la comunicación oficial para evitar que las especulaciones sobre la medida deriven en una incertidumbre mayor y una psicosis innecesaria.

"Va a haber un mensaje enérgico, claro y didáctico para que la gente cumpla con el aislamiento y sepa que tendrá garantizados los productos y servicios básicos. El objetivo es garantizar la salud pública, no tener una actitud punitiva"

El Presidente recibirá esta tarde a la mayoría de los gobernadores en Olivos -algunos mandatarios se conectarán por teleconferencia- para consensuar los alcances de una resolución. El Gobierno no quiere que provincias y municipios sigan tomando medidas unilaterales de cierre de fronteras, como ya hicieron Chaco, Salta, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. "Genera problemas de tráfico y circulación en las fronteras entre provincias, y además nos llaman los gobernadores preocupados porque las resoluciones que están tomando no se cumplen. Necesitamos tomar una medida de alcance nacional", dijo a este medio hoy un alto funcionario.

La aspiración de Fernández es administrar el pasaje a un esquema más drástico sin generar problemas de desabastecimiento -cuyos primeros signos se palparon el fin de semana pasado- ni caos en la circulación en la vía pública en las horas previas al "lock down".

En la hoja de ruta que estudia el Gobierno, y que está contemplado el bloqueo de ciudades con evidencia de transmisión local, el distanciamiento social masivo en todo el país y la prohibición de actividades comerciales con excepción de actividades esenciales, como medicina y alimentación.

Fernández trabajó hoy desde Olivos

Fernandez en Olivos

Fernández hoy estudiaba con sus más estrechos colaboradores los alcances y la extensión que tendría el aislamiento general y que podría contemplar pautas de circulación medida -explicaron fuentes oficiales- para garantizar servicios básicos.

El punto nodal, reconocen en el Gobierno, pasa por asegurar la provisión de alimentos, elementos de higiene y otros insumos de primera necesidad.

"Tiene que ser una medida generalizada, de cumplimiento obligatorio, pero al mismo tiempo debe tener excepciones para facilitar la operación de las fábricas, la logística y la comercialización de alimentos y otros productos básicos. Toda esa cadena no se puede cortar", insistían hoy en el Gobierno.

Espíritu sanitarista
El Presidente y su secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra , trabajaban en las últimas horas para estudiar los alcances de la medida y encontrar el equilibrio justo que obligue con fuerza de ley a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, con un espíritu en clave sanitaria, "sin tintes punitivistas".

En la Casa Rosada subrayan que no se apelará a la figura del estado de sitio, sino que se dispondrán normas más restrictivas cuya violación importarían un delito en el marco de la contención de una pandemia. "Aquí no hay caos social ni político, todo lo contrario", reflexionaba hoy un colaborador cercano a Fernández, luego de que ayer la oposición respaldara públicamente al Presidente. La última vez que se dictó el estado de sitio en la Argentina fue en diciembre de 2001, antes de que Fernando de la Rúa dejara la Presidencia de la Nación por la crisis económica.

En el Gobierno aún no quieren dar precisiones de la fecha y hora de inicio de la medida. El mensaje lo dará, llegado el momento, el Presidente.

Todos los esfuerzos apuntan a adelantarse al pico de casos, que las autoridades estiman para los primeros días de abril. "Hay que aplicar las medidas en el momento adecuado, y el momento adecuado es anticiparse a situaciones más críticas", comentó un alto funcionario a este medio.

 

Fernández se convenció de tomar medidas más drásticas el pasado domingo, cuando los epidemiólogos que son de consulta del Gobierno manifestaron que el comportamiento del virus en otros países mostró que los casos se multiplican el día 30, desde la aparición del primer caso. "La curva siempre parece plana hasta que salta en forma exponencial. Hay que adelantarse a esa instancia. Hacer diagnóstico todo lo que se pueda y extremar las cuarentenas fue lo que funcionó mejor en otros países", explicó uno de los expertos que se sienta a la mesa con el ministro de Salud, Ginés González García.

El Presidente no quiere repetir las experiencias de Italia y España, países que acudieron a medidas duras cuando la cantidad de afectados comenzó a multiplicarse de manera descontrolada y el sistema de salud quedó desbordado.

Ambos países restringieron la circulación pública solo a actividades de primera necesidad y cerraron todos los comercios, excepto los vinculados a la venta de alimentos y medicamentos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , admitió que los responsables políticos subestimaron la magnitud del desastre que podría representar la epidemia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

RadiosNet