• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" /

20 de marzo de 2020
Alberto Fernandez: Cuarentena general su frase más importante

El presidente anunció la cuarentena total en todo el país

Alberto Fernández anunció que desde esta medianoche comenzará la cuarentena total para Argentina y durará hasta el 31 de marzo inclusive.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Alberto Fernández explicó hoy el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país desde las 0 horas de mañana hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Las siguientes son las frases salientes de su mensaje 

Tenemos dos peleas que dar: contra la pandemia y contra la psicosis.

Hemos tenido suerte de que a este continente la pandemia haya llegado más tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos.

Dios nos dio la oportunidad de darnos tiempo para prevenir el avance del virus.

Estamos trabajando codo a codo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Colaborar es exigir al vecino que se quede en su casa.

Si nos preservamos todos, el contagio será menor y vamos a sufrir mucho menos como sociedad.

Dictamos ya más de 30 medidas de todo tipo, que van desde la suspensión de las clases, a dictar la cuarentena obligatoria a quienes llegaban desde países donde este virus se había desarrollado, o a quienes hayan estado en contacto con ellos.

Hicimos muchos esfuerzos, ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a empresas a declarar asuetos en sus trabajos, promovimos el trabajo a distancia.

Sin embargo, la pandemia avanza con velocidad, en 14 días sabremos si alguien está infectado o no.

Seguimos teniendo problema con la gente que sigue circulando por la calle y por este motivo mantuve esta larga reunión con gobernadores y les conté que hemos tomado una decisión: El aislamiento social preventivo y obligatorio.

Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa.

Es hora que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos, tratando de que los efectos sean lo menos nocivos.

La semana próxima es corta por los dos feriados. Hemos adelantado el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo, y el del 30 lo vamos a declarar feriado puente, para que también sea corta, para quedarnos en nuestras casas y evitar el traslado del virus.

Todas las personas deberán permanecer en sus hogares.

Entiéndase bien que a partir de las cero hora de hoy la Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Provincial estarán controlando quiénes circulan por la calle.

Los que no puedan justificar por.qué están en la calle, tendrán sanciones que dispone el Código Penal y vamos a ser inflexibles.

Es una medida excepcional que dictamos en momento excepcional dentro del marco de lo que la democracia permite.

Llegamos al gobierno sabiendo gobernamos en buenos y malos momentos, espero que haya momentos mejores en los cuatro años que faltan.

Me voy a poner al frente para evitar que el riesgo del contagio se acelere de tal modo que el sistema sanitario argentino no lo pueda soportar.

Hemos calculado absolutamente todo.

Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte.

La norma tiene excepciones a este sistema de resguardo en las casas: los que trabajamos en el gobierno nacional, provincial y municipal en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, seguridad y fuerzas armadas, y periodistas, también la producción de alimentos, fármacos, y algunas actividades como petróleo, refinerías de naftas y gasoil.

Confío en la responsabilidad de todos los argentinos, confío en que no habrá irresponsables paseando por la costa, llevando el virus a argentinos que deben estar sanos.

Le he pedido a todos los gobernadores la mayor severidad.

Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento, porque la democracia nos lo permite

Lo que estamos haciendo es cuidar la integridad física de la gente.

La economía se va relentizar y vamos a tener menor actividad económica.

Vamos a estar dictando normas que alivien a la economía informal y monotributistas

Les pido a los periodistas que me ayuden a informar bien porque uno está peleando contra un enemigo invisible.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".
 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet